Universo Blaugrana

Koeman y De Jong en un montaje tras el partido contra el Atlético de Madrid / CULEMANÍA

Koeman y De Jong en un montaje tras el partido contra el Atlético de Madrid / CULEMANÍA

El problema que deja vendido a Koeman (y salpica a De Jong)

Sin centrales, el entrenador del Barça tendrá que tirar de imaginación para recomponer líneas

22.11.2020 14:37h Actualizado: 22.11.2020 17:49 h.

1 min

El FC Barcelona de Ronald Koeman tiene serias complicaciones para formar su defensa. Y es que con los partes médicos ya confirmados este domingo de Gerard Piqué y Sergi Roberto, el técnico holandés se queda con un único central puro disponible en su plantilla: Clément Lenglet.

Ahora, al Barça no le quedan centrales, sólo tiene a Lenglet, ya que de los cuatro que tiene en plantilla, Piqué, Ronald Araujo y Samuel Umtiti están lesionados. La reciente lesión del central catalán y capitán azulgrana hace mucho daño y condena a Koeman a poner a Frenkie De Jong como pareja para Lenglet.

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA

Al mover a De Jong a la zaga defensiva, el entrenador holandés se queda sólo con Miralem Pjanic para el pivote del mediocentro. De los tres mediocampistas que tiene en planitlla, sólo el bosnio puede jugar, ya que Sergio Busquets es otro de los lesionados. Encima, Pjanic cumple su primera temporada en el Barça y aún está en rodaje. Y Roberto, que también podría jugar en el medio del campo, es otra de las recientes bajas.

Ha llegado la hora

A pesar de que Koeman se ha resistido todo lo que ha podido en dar minutos al canterano Riqui Puig y, en menor medida, a Carles Aleñá, ha llegado la hora. Los dos jóvenes tienen ADN Barça y necesitan de una oportunidad para demostrar su valía.

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

Aleñá, junto a Riqui Puig en un entrenamiento del Barça | FCB

En un Barça en horas bajas por las lesiones, pero también por los preocupantes resultados en Liga, el técnico holandés debe dejar atrás sus reticencias ante estos dos jugadores. Riqui y Aleñá llevan entrenando toda la temporada con el primer equipo. A nivel físico, están preparados para asumir este reto. A ver si consiguen finalmente convencer a Koeman, ante una situación deportiva y económica desoladora como la que atraviesa actualmente el club azulgrana.

 
Hoy destacamos