Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

El problema en las áreas que une a Koeman y Laporta

Los dirigentes del FC Barcelona andan muy preocupados con uno de los mayores inconvenientes de la plantilla

Jonathan Mondéjar

05.10.2021 11:37h

2 min

El FC Barcelona tiene muchos problemas. Es algo visible. Al problema económico de las finanzas del club se le une el deportivo. Es quizás el mal más visible por la afición, que ve cómo la temporada 2021-2022 no termina de arrancar. Joan Laporta, presidente de la entidad, y Ronald Koeman, entrenador neerlandés, están de acuerdo en una cosa: al Barça le falta gol.

El Barça celebra un gol ante el Levante / EFE

El Barça celebra un gol ante el Levante / EFE

Las áreas del Barça son el mayor de los problemas en Can Barça. El club no consigue levantar cabeza. Se la pasan más recogiendo la bola del área propia que de la contraria. Una mala señal que evidencia que las tareas ofensivas son algo que deben ser trabajadas.

El Barça solamente ha perforado la portería rival en 11 ocasiones. Son unos datos muy pobres si bien un club como el catalán está acostumbrado a liderar las cifras de estadísticas goleadoras. La marcha de Leo Messi al París Saint Germain está causando ya los primeros estragos en la temporada culé. Contrarrestar esta situación se ha convertido en capital, ya que contra Benfica y Atlético de Madrid no se vio puerta.

Memphis, máximo goleador devaluado

El delantero neerlandés del FC Barcelona es el máximo goleador del equipo. Es un dato que no sorprende pero que sus cifras sí lo hacen por otra parte. Es algo muy preocupante ya que Memphis Depay solamente acumula un total de tres goles en su casillero personal.

En segundo lugar está Martin Braithwaite que únicamente ha disputado un partido de Liga. El primero ante la Real Sociedad a la que le endosó un doblete. Después se lesionó. Lo negativo del asunto es que ningún otro jugador le ha superado salvo Memphis a pesar de su larga baja.

Memphis en el partido ante el ATM / FCB

Memphis en el partido ante el ATM / FCB

Cifras que contrastan gravemente con las estadísticas del líder, el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti acumulan el doble de goles (22) a pesar de no ser los de antes. Eso sí, Benzema está en plena forma con nueve goles. Todo parece indicar que el francés se llevará el Pichichi a final de temporada si todo sigue al ritmo actual.

Las consecuencias de Laporta

El presidente del Barça está empezando a observar las repercusiones de la gestión de la plantilla durante el último mercado de fichajes. La marcha de una lista larga de jugadores está causando dolores de cabeza a Laporta, que ve cómo el equipo no marca goles.

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Joan Laporta se dirige a la plantilla del Barça en presencia de Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Se marcharon Antoine Griezmann, Leo Messi, Francisco Trincao etc. Con esas salidas el Barça ha perdido gol. Lo cual ha causado una debilitación drástica del vestuario. Ronald Koeman es visto como el máximo culpable aunque bien que cuenta con una plantilla más débil que la del año pasado. Se resignó frente a los movimientos del presidente. Él quería continuar en el banquillo.

 
Hoy destacamos