Universo Blaugrana

Ter Stegen entranando con el Barça FCB

Ter Stegen entranando con el Barça FCB

El problema físico que arrastra Ter Stegen en el Barça

El portero del FC Barcelona no atraviesa su mejor temporada tras haber encajado más goles que años anteriores

Jonathan Mondéjar

18.11.2021 13:26h

1 min

Los datos hablan por sí solos. El FC Barcelona ha encajado muchos goles esta temporada. El portero tiene mucho que ver, aunque la defensa también. La zaga no defiende bien y repercute en Ter Stegen, que ha encajado 18 goles en lo que llevamos de temporada. Desde su lesión, su agilidad y potencia se han visto perjudicadas.

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Su última lesión en la rodilla provocó que estuviera trabajando en su recuperación todo el verano. Es más, las primeras jornadas de Liga no estuvo disponible para Ronald Koeman, que colocó a Neto en su lugar.

Desde entonces ha encajado muchos goles y parece no ser el mismo. Ha perdido agilidad y potencia para llegar a balones decisivos. Es decir, aquellas intervenciones que realmente salvan partidos. Como en antaño.

Los datos de Ter Stegen este año

Dejan mucho que desear. Tiene una media muy alta de goles encajados por encuentro. Ter Stegen ha visto cómo esos números han subido de forma exponencial tras el inicio de temporada tan tormentoso.

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern / EFE

En la Liga ha jugado un total de 10 partidos y ha encajado 12 goles (una media de 1,2 por partido). Ha realizado 18 paradas (1.8 por partido) y ha dado 279 pases (27.8 por partido). En Champions League tiene datos aún peores en sus cuatro choques jugados. Ha encajado 6 goles (1.5 por partido) y solamente 10 paradas (2.5 por partido). Finalmente ha dado 100 pases buenos que se traducen en 25 de media.

El puesto peligra: Neto acecha

Nadie juega por decreto. El brasileño y portero del Barça es uno de los que menos participa debido a la estricta competencia de Ter Stegen, el meta alemán. Sin embargo, su rendimiento tampoco está siendo óptimo este año. Es por ello que Neto acecha la portería del Barça.

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

Neto, en uno de los últimos entrenamientos del Barça / FCB

La llegada de Dani Alves al equipo y como compatriota suyo que es facilitará un apoyo más para Neto. El brasileño ya pidió salir a la directiva, que contestó con un ‘no’ rotundo. Quiere minutos y el rendimiento bajo de Ter Stegen le motiva. Xavi Hernández analizará todo al detalle.

 
Hoy destacamos