Universo Blaugrana

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

Memphis Depay, incorporándose a la pretemporada del Barça de Xavi / FCB

El problema que frena el fichaje de Memphis por la Juventus

El delantero neerlandés no está facilitando su traspaso al club italiano

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2022 16:41h

1 min

Memphis Depay es un problema para el Barça. El club azulgrana ha puesto al delantero neerlandés en el mercado y el futbolista solo quiere irse a otro equipo de primer nivel como la Juventus. La entidad turinesa está muy interesada en su fichaje, pero considera excesiva la demanda salarial del futbolista, que quiere irse gratis del Camp Nou para obtener un acuerdo muy beneficioso.

 

La Juventus asume que el fichaje de Memphis es posible. El club italiano incluso está dispuesto a pagar un traspaso al Barça. Sin embargo, choca con las pretensiones económicas del futbolista, que percibe unos 10 millones de euros en el equipo azulgrana.

Carta de libertad

Memphis desearía continuar en el Barça, pero cada vez tiene más claro que su futuro pasa por un traspaso a otro equipo. Y el jugador quiere hacer el máximo negocio posible. Por dicho motivo, quiere irse con la carta de libertad, para negociar unas condiciones económicas muy favorables.

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

Memphis Depay, durante un partido de pretemporada con el Barça / FCB

La Juventus espera que Memphis rebaje sus pretensiones. El club turinés no quiere entrar en ninguna guerra de cifras, consciente de que el futbolista también está en el punto de mira del Chelsea.

Mucha competencia

El Barça busca una solución pactada. El club se conformaría con un traspaso muy asequible para la Juventus u otro club por el exceso de delanteros que tiene en su plantilla.

Con Dembelé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferran Torres y Ansu, Memphis tendría muy pocas oportunidades para ser titular en el Barça, que también sondea la venta de Sergiño Dest por unos 20. millones de euros.

 
Hoy destacamos