Universo Blaugrana

Luis Suárez en su regreso a los entrenamientos con el Barça / FCB

Luis Suárez en su regreso a los entrenamientos con el Barça / FCB

El problema de Luis Suárez que dispara las alarmas

El uruguayo regresó a los entrenamientos con el primer equipo este miércoles

31.07.2019 19:36h Actualizado: 31.07.2019 21:07 h.

2 min

Tras pasar unos días en Ibiza Formentera junto a Leo Messi, Jordi Alba y Cesc FàbregasLuis Suárez regresó este miércoles a los entrenamientos con el FC Barcelona. El delantero uruguayo disputó la primera sesión de la pretemporada junto al resto de sus compañeros tras volver más tarde de las vacaciones debido a la disputa de la Copa América.

Será una pretemporada importante para el charrúa, pues la llegada de Antoine Griezmann puede poner en entredicho su titularidad. Consciente de ello, antes de desplazarse a las Baleares el futbolista se dejó ver por la Ciutat Esportiva el pasado viernes 26 de julio, cinco días antes de que finalizaran sus vacaciones.

Preocupación

Luis Suárez aprovechó esa sesión para empezar a ponerse a tono y realizar trabajo de recuperación junto al fisioterapeuta del club, Juanjo Brau. El objetivo era fortalecer su rodilla derecha, esa que tantos quebraderos de cabeza le dio la pasada temporada, para poder participar en el Joan Gamper ante el Arsenal y en los duelos de la gira americana frente al Nápoles.

Luis Suárez ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Luis Suárez ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

El delantero uruguayo se operó del menisco de la mencionada rodilla tras el batacazo de Anfield, pero no es ese músculo el que preocupa en los servicios médicos del FC Barcelona, sino el cartílago. Fue lo que atormentó a Luis Suárez durante gran parte del curso, y lo que le privó de poder brillar a su máximo nivel.

Cabe la posibilidad de que se resienta de esas dolencias, lo que sería una muy mala noticia para los intereses de la entidad azulgrana, pues el charrúa es el mejor socio de Leo Messi y uno de los mejores delanteros del planeta. Aunque su última temporada no fue la mejor desde que llegó al Camp Nou, sigue siendo decisivo.

Recambios

En caso de que el uruguayo se viera aquejado por molestias en el cartílago de la rodilla derecha, el FC Barcelona cuenta, este año sí, con un sustituto de garantías: Antoine Griezmann. El jugador francés es el fichaje estrella del club azulgrana y, aunque empezará jugando en la izquierda, se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque.

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

De hecho, más allá de un sustituto, Grizou también es competencia directa de Luis Suárez. No se puede descartar que, con el paso de los encuentros, el ex del Atlético de Madrid desplace al charrúa de la titularidad y Ousmane Dembelé ocupe la banda izquierda. Aunque por el momento, hasta que no empiece la temporada, todo son simples conjeturas.

El cartílago de la rodilla derecha de Luis Suárez preocupa en el FC Barcelona. Aunque este curso cuente con un sustituto de garantías, sigue siendo un futbolista extremadamente importante para el equipo catalán. Habrá que esperar que esa amenaza no vaya a más.

 
Hoy destacamos