Universo Blaugrana

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

Abde, protagonista del Barça contra el Espanyol / FCB

El problema que puede dejar al Barça sin Abde en enero

Peligra la presencia del habilidoso extremo en las primeras semanas del año

Ángel Álvarez

14.12.2021 19:32h Actualizado: 14.12.2021 19:32 h.

1 min

El FC Barcelona tiene en su camino otro problema que puede amargar al cuerpo técnico de Xavi Hernández. Los azulgranas no han gozado de mucha tranquilidad en el frente de ataque por las graves lesiones que han afectado a sus jugadores, sobre todo a los que aportan desde los extremos. Eso ha implicado que el entrenador egarense deba apostar por jugadores como Abde, que han respondido a las mil maravillas a esa confianza. Sin embargo, sus semanas como titular pueden verse recortadas de manera abrupta a partir del comienzo del 2022, cuando empiece a disputarse la Copa de África.

Abde, uno de los protagonistas del Barça contra el Osasuna / FCB

Abde, uno de los protagonistas del Barça contra el Osasuna / FCB

De acuerdo a la información de Tot Costa, la selección de Marruecos ha contactado con el extremo del Barça para involucrarlo en la convocatoria de cara al mencionado campeonato, el cual se va a disputar del 9 de enero al 6 de febrero. La citada fuente detalla que el sueño de Abde es jugar como internacional con la absoluta de su país, aunque también es consciente que debe priorizar su momento con el conjunto culé.

La intención del entorno del marroquí es que puedan negociar con la Federación de Marruecos para que no participe en la competición africana. El principal argumento que utilizan es que Abde no ha jugado todavía en la selección absoluta, por lo que no debería alterar en exceso los planes del entrenador de dicho país. De momento, la incertidumbre reina en el equipo de Xavi, que puede perder a uno de los jugadores más determinantes del momento.

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

Los partidos que peligran

De concretarse la convocatoria de Abde a la Copa de África, estarían peligrando los siguientes compromisos: el comienzo de la Supercopa de España (12 de enero, contra el Real Madrid), dos jornadas de la Liga y las dos primeras rondas del Barça en la Copa del Rey. Si el conjunto de Marruecos avanza en el campeonato, el extremo marroquí puede perderse más partidos de la competición liguera.

 
Hoy destacamos