Universo Blaugrana

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto en un entrenamiento del Barça / EFE

El problema para vender a Neto sin incurrir en más pérdidas

El guardameta brasileño ya solicitó salir en el pasado mercado de invierno

31.03.2021 20:10h Actualizado: 31.03.2021 20:29 h.

2 min

El FC Barcelona busca ingresos de forma urgente. La auditoría interna realizada por la junta directiva de Joan Laporta destapó que el club azulgrana pasa por una situación económica más delicada de lo que se pensaba. Se prevé que la entidad cierre el ejercicio con unas pérdidas de 350 millones de euros.

Cifras muy diferentes de las que presentó Josep Maria Bartomeu cuando empezó la temporada. El expresidente presupuestó un millón de euros de beneficios, con previsiones muy optimistas sobre el regreso del público a los estadios. La auditoría desvela también que el Barça cerrará también la temporada 2021-2022 en números rojos, mientras los beneficios llegarían a partir del curso 2022-23.

Obstáculo

Por lo tanto, el FC Barcelona necesita ingresar dinero como sea. Una de las vías es, evidentemente, la venta de futbolistas que tienen un rol secundario en el equipo. Hay varios jugadores en la rampa de salida. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Neto Murara, suplente eterno de Marc-André Ter Stegen.

Neto, en un entrenamiento del Barça | FCB

Neto, en un entrenamiento del Barça | FCB

Toni Freixa, candidato a las elecciones, expuso que el traspaso del guardameta brasileño presenta un problema. Fichado en 2019 por 26 millones de euros más nueve en variables, firmó por cuatro temporadas, por lo que quedan 13 millones de euros por amortizar: "Para que la salida no dé pérdidas, debe venderse por un mínimo de 13 millones de euros".

Cabe recordar que Neto entró en un trueque con Cillessen para equilibrar las cuentas del ejercicio 2018-2019. El Barça vendió al neerlandés por 35 millones de euros y de esta forma salvó los números rojos. Ahora, para evitar pérdidas con el guardameta brasileño, debería darle salida por un precio superior al que marca su valor de mercado según Transfermarkt (10 millones).

Un canterano

El arquero carioca ya expresó en diciembre su voluntad de salir del Camp Nou. Fue protagonista en el arranque del curso por la lesión de Ter Stegen, pero cuando el alemán se recuperó, volvió al banquillo. El Barça no recibió ofertas en el mercado invernal y desestimó la posibilidad de cederlo.

Arnau Tenas, en una acción con el Juvenil A / FC Barcelona

Arnau Tenas, en una acción con el Juvenil A / FC Barcelona

Si se confirma la salida de Neto, para la que es imprescindible que llegue una buena oferta, el plan del FC Barcelona es cubrir su baja con un portero canterano, sea Iñaki Peña Arnau Tenas. Han entrado en varias convocatorias a lo largo de la campaña y la próxima temporada se podrían establecer en el primer equipo.

El Barça necesita ingresos y Neto es uno de los elegidos para aportarlos. El principal problema es que quedan 13 millones de euros por amortizar y será complicado dar con un club dispuesto a pagarlos.

 
Hoy destacamos