Universo Blaugrana

Aubameyang, en un partido con el Arsenal / REDES

Aubameyang, en un partido con el Arsenal / REDES

Los problemas económicos con Aubameyang abren las puertas a otro delantero

El Barça contempla la posibilidad de fichar a otro delantero centro si no llega a un acuerdo con el jugador del Arsenal

Redacción Culemanía @culemanias

31.01.2022 20:03h

1 min

El fichaje del delantero centro se complica de mala manera. A pocas horas de que se cierre el mercado de invierno, el FC Barcelona todavía no sabe si podrá fichar a Aubameyang por sus pretensiones económicas. Si finalmente no se resuelven las diferencias entre el club azulgrana y el futbolista, el Barça activará un plan B. Como hizo en verano con Luuk de Jong tras el traspaso de Griezmann al Atlético.

Ni Morata ni, posiblemente, Aubameyang. Xavi, salvo un giro inesperado de última hora, puede quedase sin un delantero centro en el mercado de invierno o conformarse con un futbolista sin mucho glamour. El fichaje del madrileño fue descartado a finales de la semana pasada por las exigencias del Atlético. La contratación del futbolista del Arsenal parecía diluirse este lunes a primera hora de la tarde. Antes incluso de que pasara la pertinente revisión médica.

Dos millones disponibles

En Inglaterra, The Athletic, anunciaba una ruptura entre el Barça y Aubameyang por motivos económicos.

Pierre Emerick Aubameyang, el último nombre que circula para la delantera del Barça de Xavi / EFE
Aubameyang, en un partido del Arsenal / EFE

El gran problema es que el Barça, como había explicado Culemanía, solo dispone de dos millones de euros para contratar a un futbolista si antes no rescinde el contrato con Dembelé. Joan Laporta, presidente azulgrana, no tiraba la toalla esta tarda y declaraba: "No pierdo la toalla con Aubameyang".

Salario muy alto

Aubameyang está dispuesto a rebajarse su salario. Pero no tanto. En Inglaterra cobra unos 19 millones de euros anuales. Proporcionalmente, el Barça debería asumir unos ocho millones, seis millones más de los permitidos por la Liga para cumplir el fair play financiero.

El Barça también está pendiente de que Aubameyang superara la revisión médica. Una revisión que no es un asunto menor, puesto que el futbolista no ha participado en la Copa de África después de que se le detectaran unos problemas coronarios.

 
Hoy destacamos