Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Los problemas para fichar a Raphinha reactivan el ‘caso Dembelé’

El Barça no tiene prisas en las negociaciones con el extremo francés

Ángel Álvarez

25.05.2022 20:53h

2 min

El FC Barcelona tiene mucho movimiento en sus oficinas. Tras finalizar la temporada 2021-22, la directiva de Joan Laporta está trabajando en la planificación del equipo que tendrá Xavi Hernández en el siguiente curso. Uno de los asuntos por resolver es el perfil que ocupará la banda derecha del ataque, siendo los principales nombres los de Raphinha u Ousmane Dembelé. Sin embargo, ambos casos tienen sus complicaciones para el club azulgrana.

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Raphinha, frustrado, en un partido con el Leeds United / EFE

Actualmente el Barça tiene contemplado el fichaje del extremo brasileño; no obstante, la salvación del Leeds United en la Premier League supone un problema para la entidad culé. La gran traba que existe es que ahora deberán negociar con el conjunto inglés un traspaso que puede alcanzar una cifra prohibitiva. Cabe recordar que, en caso de haber descendido, se activaba una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El ‘caso Dembelé’ se reactiva

Dicha problemática ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de renovar a Ousmane Dembelé. Aunque ese escenario resulta muy complicado. Según ha indicado el programa Què T'hi Jugues, el pasado lunes hubo una reunión en donde estuvieron Mateu Alemany y Jordi Cruyff junto a Moussa Sissoko, representante del extremo galo. La citada fuente explica que ambas partes intercambiaron ideas y están de acuerdo en diferentes detalles, pero las diferencias económicas siguen siendo grandes.

En este sentido, el FC Barcelona no conoce exactamente la cantidad de dinero que le puede ofrecer a Dembelé, debido a que todavía no han activado alguna de las palancas económicas que pueden sanear al club. De acuerdo a Què T'hi Jugues, la directiva de Laporta ya no tiene prisas en avanzar las negociaciones, por lo que no van a presionar para que el jugador se quede por más tiempo con el equipo azulgrana.

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El encuentro de Dembelé y Laporta, en la previa de la Supercopa de España / FCB

El jugador del Barça que gana puntos

En caso de complicarse definitivamente el fichaje de Raphinha y que no pueda darse un acuerdo para renovar a Dembelé, el futbolista culé que gana más puntos es Memphis Depay. El delantero neerlandés es uno de los nombres con los que el Barça puede hacer caja en el mercado de verano, aprovechando que es un jugador cotizado entre las principales ligas. Sin embargo, si la situación se tuerce demasiado podría quedarse otro año más con el conjunto de Xavi y jugar como extremo por izquierdo, lo que provocaría que Ferran Torres se mueva por completo al sector derecho.

 
Hoy destacamos