Universo Blaugrana

Jordi Alba y Piqué, los contadores de pases/ EFE

Jordi Alba y Piqué, los contadores de pases/ EFE

Los problemas de Piqué y Jordi Alba atormentan a Xavi

Preocupación por el estado físico de los capitanes del Barça

Carlos Medina @camebe27

07.12.2021 18:53h Actualizado: 07.12.2021 18:56 h.

2 min

La enfermería del Barça no está pasando por su mejor momento. Pese a los cambios que ha introducido Xavi Hernández todavía son varios los jugadores que arrastran problemas. A parte de las lesiones existen varios futbolistas que tienen ciertos problemas físicos, algo que les está impidiendo rendir al 100%.

Problemas en la rodilla de Piqué

Un caso es el de Gerard Piqué. El central catalán todavía tiene problemas en su rodilla. El jugador en su día no se quiso esperar cuando se lesionó el ligamento y desde entonces arrastra grandes dolores que le impiden rendir igual de bien que antes. La rodilla es una de las partes cruciales en el cuerpo de un futbolista. Cuando esta no está bien son muchos los problemas que van surgiendo con el tiempo.

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Xavi dando indicaciones a Gerard Piqué en el partido contra Benfica / EFE

Piqué cayó lesionado la temporada pasada y estuvo muy cerca de pasar por el quirófano. Sin embargo el jugador prefirió esperar para evitar la operación. A día de hoy Piqué está sano pero todavía tiene ciertos problemas.

Esto hace que el central no tenga tanta fuerza explosiva, algo que hace que su ritmo sea más lento. Los dolores le están causando problemas en su rendimiento. El otro jugador fijo en los esquemas de Xavi que también tiene problemas es Jordi Alba. El lateral izquierdo lo está jugando absolutamente todo. Cuando está sano es uno de los pilares indiscutibles de la plantilla.

El catalán tiene molestias en los isquitobiales. La carga de minutos no es algo que le ayude. Uno de los problemas que ha tenido el Barça en los últimos años es el de no haber encontrado un sustituto ideal para Alba.

La duda del carril izquierdo

El lateral zurdo terminó el encuentro liguero frente al Betis con algunas molestias musculares. Su presencia en el once no está asegurada del todo, pero conociendo al jugador seguro que quiere forzar. Tanto Alba como Piqué saben de la importancia del duelo frente al Bayern. Ambos querrán ayudar al equipo.

Éric García y Jordi Alba, defendiendo un disparo de Garmash / EFE

Éric García y Jordi Alba, defendiendo un disparo de Garmash / EFE

Las molestias no les impedirán jugar, pero sí que les impedirán rendir al máximo nivel. Ambos están bastante tocados, prácticamente al límite. Lo que respecta al lateral, el club ha querido darle descanso estos días a modo de precaución. En las últimas sesiones de entrenamientos no se ha ejercitado con sus compañeros. Es por ello que el técnico egarense ha decidido convocar a Balde, que junto a Jordi Alba es el único lateral zurdo del equipo

 
Hoy destacamos