Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, en su presentación como jugador del Barça / EFE

Robert Lewandowski, en su presentación como jugador del Barça / EFE

La profecía de Lewandowski sobre el futuro del Barça

El delantero polaco, convencido de que el club azulgrana ganará títulos

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2022 13:02h

1 min

Robert Lewandowski es optimista. El delantero polaco está encantado en Barcelona. A punto de cumplir 34 años, cambió el poderoso Bayern por un Barça en construcción al que golpeó hace menos de un año. En una entrevista concedida a LaLiga World, Lewandowski explicó sus actuales sensaciones.

 

"Creo que ha pasado demasiado tiempo para el Barcelona sin ganar títulos. Estoy seguro de que vamos a ganarlos", esgrimió Lewandowski, que la pasada temporada marcó 50 goles con el Bayern de Múnich.

Bayern y Borussia

Lewandowski, tras ocho años en el Bayern, ha firmado por cuatro temporadas con el Barça, club que dominó Europa hace una década. "Cuando supe por primera vez que el Barcelona estaba interesado en traerme al club, pensé que era el momento perfecto, para mí y para el club", deslizó el delantero internacional.

Lewandowski, en un lance del partido entre el Barça y el Rayo

Lewandowski, en un lance del partido entre el Barça y el Rayo

El futbolista ha triunfado en la Bundesliga. Primero en el Borussia Dortmund y después en el Bayern. En el pasado, ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero finalmente ha fichado por el Barça, un club con muchas urgencias.

El reto ante la Real

"No quería jugar toda mi vida en una sola Liga. En la Bundesliga fue todo bien. Fue una buena experiencia para mi, pero sabía que era un paso más para mi carrera irme a la Liga", comentó Lewandowski.

Lewandowski se va adaptando poco a poco a una nueva vida. Y a un nuevo estilo de juego. Contra el Rayo no marcó pero espera hacerlo este domingo en el campo de la Real Sociedad. "Estoy preparado. Siempre he querido jugar en LaLiga y ahora estoy aquí en Barcelona y soy muy feliz. Espero que podamos hacer felices a los aficionados", sentenció el fichaje estrella del Barça.

 
Hoy destacamos