Universo Blaugrana

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Pérez durante un entrenamiento del Barça / FCB

La última prohibición de Valverde para Ansu Fati y Carles Pérez

Los dos canteranos no se han entrenado este viernes con el filial por petición del técnico culé

Albert Español @AlEspa10

25.10.2019 21:05h Actualizado: 26.10.2019 01:26 h.

1 min

Ernesto Valverde no está para tonterías. El técnico blaugrana ha prohibido rotundamente que Ansu Fati y Carles Pérez se entrenasen este viernes con el filial. Todo ello pese a que este fin de semana el primer equipo no disputará el Clásico tras el aplazamiento definitivo.

La jornada intersemanal del próximo martes, frente al Valladolid en el Camp Nou, parece que ha sido el principal motivo para el veto que Valverde ha impuesto a los dos canteranos. Además, la sanción de Dembelé y las jornadas de Champions con las respectivas rotaciones ligueras han encendido la alarma de la cautela para el staff técnico culé.

El Barça B a la espera

El míster del filial, García Pimienta, tenía la esperanza de poder contar por lo menos con Carles Pérez para enfrentarse al Sabadell este domingo a las 18.00h en el Johan Cruyff. Pero ni el de Granollers ni el recién nacionalizado español han pasado por la Ciudad Deportiva Joan Gamper esta mañana.

Ansu Fati en un entrenamiento con el Barça / EFE

Todo hace indicar que, debido la sanción de Dembelé, Ansu Fati estará convocado el próximo compromiso liguero. En cambio, Pérez será la esperanza del técnico del B, que sigue a la espera de que Valverde levante el veto definitivamente.

Carles Pérez, a un paso de ser jugador del primer equipo

Valverde tendrá que decidir el próximo fin de semana si Pérez juega con el B ante el Andorra de Gerard Piqué o lo convoca para el partido ante el Levante, en el que ya podrá contar con Dembelé.

El futbolista nacido en Granollers, ex canterano del fútbol base del CF Damm y del RCD Espanyol, y desde 2012 futbolista del FC Barcelona, está a un partido y medio de ser oficialmente futbolista de la primera plantilla. Aunque esta temporada seguirá teniendo ficha del filial y podrá seguir jugando con los de García Pimienta.

 
Hoy destacamos