Universo Blaugrana

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

La prohibitiva cláusula del Barça para fichar a De Ligt

El conjunto azulgrana conserva un acuerdo con el representante del defensa de la Juventus para su contratación

Jonathan Mondéjar

30.12.2021 09:35h Actualizado: 30.12.2021 09:35 h.

1 min

Una opción real, sí, pero muy improbable según las circunstancias actuales. El mercado de fichajes está abierto para el FC Barcelona, que busca reforzarse sí o sí para paliar el desastroso comienzo. No a cualquier precio. Es por ello que la opción de De Ligt es muy complicada si bien la cláusula pactada con su agente es elevadísima.

Matthijs De Ligt, el gran objetivo para la defensa del Barça de Laporta / EFE

Matthijs De Ligt, el gran objetivo para la defensa del Barça de Laporta / EFE

Serían nada más y nada menos que 75 millones de euros. Una salvajada para un Barça debilitado económicamente. Más aún después de haber desembolsado los 55 millones de euros para traer a Ferran Torres.

El pacto con Raiola

El Barça deberá negociar con el peculiar representante  Mino Raiola si quiere fichar a De Ligt, defensa internacional con Países Bajos. La teórica cláusula del neerlandés es de 120 millones de euros.

Sin embargo, el Barça y Raiola, juntamente con la Juventus, pactaron que si el jugador decide recalar en el Camp Nou, la cifra de 120 millones pasaría a ser de 75 millones en su lugar. Esa sería la ventaja para los catalanes.

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía

Lo que ocurre es que ese precio no está dentro de los planes de Joan Laporta, presidente culé, que no estaría por la labor de considerarlo al no estar dentro de los parámetros de mercado actuales. Por lo tanto, quedaría descartada la opción de Ligt por asuntos económicos. Esas cifran son prepandemia y no se ajustan con la realidad.   

 
Hoy destacamos