Entrenamiento del Barça B, con algunas de las grandes promesas del club, en los primeros días de pretemporada / FCB

Entrenamiento del Barça B, con algunas de las grandes promesas del club, en los primeros días de pretemporada / FCB

Primer equipo

La promesa del Barça que entra en las grandes pujas de Europa

Dos gigantes de la Premier ya han hecho acercamientos para llevarse a uno de los futuros cracks blaugranas

23 julio, 2021 12:46

En río revuelto, ganancia pescadores. El conocido refrán se puede perfectamente aplicar a la situación que está viviendo una de las grandes promesas del Barça para el futuro más cercano. 

A día de hoy en el club no se mueve un dedo sin tener en cuenta, hasta el más mínimo detalle, las variables económicas. Y aquí se incluye también las negociaciones para renovar o firmar nuevos contratos. Que se lo pregunten a un tal Leo Messi

Esta es la piedra de toque de uno de los embrollos más delicados que ha de afrontar en estos momentos la directiva blaugrana. El caso Ilaix Moriba, que este viernes se ha quedado fuera de la convocatoria del Barça B para su primera amistoso, amenaza con explotar y acabar con el joven centrocampista de 18 años lejos del Camp Nou. 

Dos grandes al acecho

Ante la tensión entre los agentes de jugador y los representantes del club, varios equipos extranjeros de primerísimo nivel ya han hecho acercamientos para tratar de llevarse al canterano culé. Según publica el Manchester Evening News, Manchester City y Chelsea han entrado de lleno en la puja por llevarse al jugador. 

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Con el ánimo de convencer a Ilaix, dichos clubes estarían tentando al centrocampista con un salario muy superior al que a día de hoy recibe en el Barça (en torno a 2 millones de euros). Estos dos grandes de la Premier League estarían dispuestos a pagarle alrededor de 6 millones brutos al año, mucho más de lo que le ofrece el club blaugrana. 

Una cláusula de 100 millones

La posición del Barça es clara: quiere que el jugador permanezca en el Camp Nou, ya que se le considera una pieza clave de futuro, pero no está dispuesto a que esto ocurra a cualquier precio. Por ello, si Ilaix no acepta, prefieren que salga este verano en forma de traspaso que el próximo año gratis (en junio de 2022 acaba contrato). 

Y ahí los responsables técnicos blaugrana se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, tasada en 100 millones de euros. Una cantidad aparentemente muy elevada incluso para el nivel de los pretendientes de Ilaix.