Universo Blaugrana

Una foto de Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo en su primer entrenamiento con el Barça / FCB

La promesa del Barça que prepara las maletas rumbo a Italia

El conjunto azulgrana estaría cerca de cerrar su primer movimiento en el mercado de invierno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.12.2019 18:40h

1 min

La secretaría técnica del Barça no descansa para Navidades. El conjunto culé se está moviendo de cara a planificar la mejor plantilla posible para el final de temporada y ya pensando en el curso que viene. No obstante, los azulgranas son conscientes que en el equipo actual, es importante la salida de futbolistas antes de pensar en nuevas incorporaciones. 

En este sentido, y tal y como venimos informando desde Culemanía, el Barça estaría cerca de cerrar su primera venta en el mercado de fichajes de invierno: Jean Clear Todibo, que podría hacer las maletas rumbo a Italia, y en concreto, al Milan, el equipo que ha apostado más fuerte por él. 

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Todibo con Lukaku en el partido contra el Inter de Milán / EFE

Harán un 'Yerry Mina' con él

Vaya donde vaya, lo que es indudable es que en el Camp Nou no se están aprovechando las notables características y habilidades que ha demostrado el central francés en el poco protagonismo que ha tenido. En total, solamente ha disputado tres partidos oficiales -dos de Liga y uno de Champions League- y acumula 167 minutos esta temporada. Números que le han obligado a pensar seriamente el dejar el club catalán. 

No son pocos los conjuntos europeos que han mostrado su interés en el joven central de 19 años. Milan y Bayern Leverkusen son los dos conjuntos que más fuerte han pujado por él, pero también han aparecido en la puja equipos como Mónaco, Everton, Benfica y Southampton. 

Sin embargo, y tal y como ya publicó el medio italiano Gazzetta dello Sport, podría haber ya acuerdo entre rossoneri y azulgranas. Su precio de salida sería de unos 15 millones de euros, muy asequible para una joven promesa, pero es aproximadamente la cantidad que esperaban sacar los culés por un futbolista que llegó prácticamente gratis. 

Un caso que recuerda especialmente al de Yerry Mina, por el que el Barça pagó 11 millones de euros al Palmeiras  y, tras solo medio curso y un buen Mundial, salió por 30 kilos al Everton. Además, los culés buscarán incluir en el contrato una opción de compra alta pero asequible para, en un futuro, apostar por él de nuevo. 

 

Hoy destacamos