Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Paul Pogba en el Manchester United

Una foto de archivo de Paul Pogba en el Manchester United

La promesa de Paul Pogba que lo saca del Manchester United

Mino Raiola, agente del jugador, le aseguró recalar en algún club español meses después de fichar por los 'reds devils' si cumplía un periodo transitorio

Claudia Granja @c_granjafranch

14.09.2018 13:26h

2 min

Paulg Pogba no es feliz en el Manchester United. Cuando el centrocampista francés regresó a la casa en la que creció tras una estancia en Turín de cuatro años --jugó en la Juventus desde 2012 a 2016-- su agente, Mino Raiola, le hizo una promesa. "Tres años y para España". Por aquel entonces Pogba estaba feliz de volver al club que le vio crecer ya como un futbolista consagrado y no sabía que le deparaba el futuro, pero las cosas han cambiado. Su mala relación José Mourinho y la sequía de trofeos Old Trafford han vuelto a recordar esa promesa al jugador.  

Esta situación y los constantes guiños entre el club catalán y el jugador han avivado los rumores de una posible salida en el mercado de invierno, o como muy tarde, el próximo verano. Aun así, el Barça no es el único equipo que puja por el centrocampista. En la Juventus estarían encantados de volver a contar con el francés para que acompañara a su nueva estrella, Cristiano Ronaldo. De hecho, algunos medios apuntan a un truque entre bianconeros y 'red devils' en el que entraría el argentino Paulo Dybala. 

Una promesa por cumplir

Pogba quiere que su representante cumpla su palabra. De hecho, fue él mismo quien armó un incendio hace unas semanas con unas declaraciones que no gustaron en Manchester. A través de un tuit, Raiola sentenció: "Scholes debería ser el nuevo director deportivo del Manchester United y pedir a Woodward (dueño del club) que venda al francés". Así tendría noches de insomnio para encontrar a Pogba un nuevo club".

 

Con semejantes declaraciones la tensión entre Raiola y el club inglés han crecido, pero su promesa sigue en pie. Una promesa que acaba en 2019, tres años después. Justo en este mercado de invierno. En el Barça, el jugador siempre ha llamado la atención. El interés del club catalán por el francés existe desde 2015, pero el fichaje del jugador fue imposible y se reconoció que no era una prioridad inmediata.

El Manchester pujo más fuerte, dada su capacidad económica, y convirtió a Pogba en 2016 en el fichaje más caro de la historia: 120 millones de euros. Algo que un verano después, en 2017, se vería superado con creces por Neymar rumbo al PSG por 222 millones de euros. El Real Madrid también está al acecho, ya que es uno de los clubs que mencionó su representante, pero con la salida de Zinedine Zidane del banquillo de Chamartín las opciones se han apagado. Además, Pogba tiene un sueño: jugar con Messi

 
Hoy destacamos