Universo Blaugrana

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

Gerard Piqué recibiendo indicaciones de Xavi, durante el Barça-Nápoles / EFE

La promesa de Piqué a Xavi

El defensa del Barça, convencido de que volverá a ser titular en el equipo azulgrana

Lluís Regàs @LluisRegas

13.06.2022 23:43h Actualizado: 15.06.2022 19:13 h.

1 min

Gerard Piqué replicó a Xavi tras el anuncio del técnico de que a partir de ahora interpretará un papel secundario en el Barça. El defensa le prometió que se apartaría de los negocios y le comentó que si ficha al mejor defensa central, el nuevo jugador azulgrana acabará siendo suplente.

Xavi le expresó a Piqué su preocupación y malestar por varios asuntos. En primer lugar, el técnico le pidió que se bajara el sueldo. También le pidió que se apartara de cualquier tema polémico y tuviera un comportamiento ejemplar. Asimismo, le instó a ponerse en forma y recalcó que, con 35 años, interpretaría un papel secundario.

La respuesta de Piqué

Piqué, según explicó el periodista Xavi Torres en TV3, le contestó: "No hagas caso del ruido mediático. Me recuperaré en verano", le comentó el futbolista, que cada día acude a las 9 de la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recuperarse de sus problemas musculares.

Piqué en el Barça-Mallorca / FCB

Piqué en el Barça-Mallorca / FCB

El defensa del Barça le comentó que ya analizaría la rebaja de su salario y recalcó: "Me apartaré de los negocios". En la conversación también le comentó: "Seré titular. Trae al mejor central del mundo y acabarás fichando a un suplente".

El salario de Piqué

Piqué tiene dos años más de contrato. Por cada uno de ellos tiene un salario firmado de 28 millones de euros fijos más variables. El Barça, de momento, no contempla su retirada.

El defensa barcelonés ha participado en 39 partidos (27 de Liga) en los que ha marcado tres goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos