Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

La propuesta del Manchester City para seducir a Messi

Si el delantero argentino no renueva con el Barça, el equipo 'skyblue' es el gran aspirante a hacerse con sus servicios

Pau Beya Acero @pbeya96

14.11.2020 14:05h

2 min

Leo Messi tiene en vilo a todo el barcelonismo. El contrato del delantero argentino con el FC Barcelona expira el 30 de junio de 2021 y por el momento no está por la labor de renovar. Estuvo a punto de marcharse el pasado verano y se acabó quedando a regañadientes para no acabar enfrentándose al club azulgrana en los juzgados.

No escapa a nadie que puede ser la baza que decante las elecciones a la presidencia de la entidad hacia un lado o el otro. Quien asegure la continuidad del 10 puede tener mucho terreno ganado de cara a vencer en las urnas. Sea como sea, la realidad es que en siete meses queda libre. Y en enero podrá negociar con otros equipos.

La propuesta

En caso de que finalmente Messi se decida a salir del Camp Nou, el gran candidato a hacerse con sus servicios es el Manchester City de Pep Guardiola. Los citizens eran el destino más probable el pasado verano y volverán a la carga si el delantero argentino apuesta por cerrar su etapa en el FC Barcelona.

Leo Messi en un partido del Barça en el inicio de la temporada / EUROPA PRESS

Leo Messi en un partido del Barça en el inicio de la temporada / EUROPA PRESS

El periodista Dean Jones de Eurosport comentó este sábado que la oferta del conjunto skyblue incluiría también al New York City. Es decir, Leo jugaría primero en la Premier y luego tendría la posibilidad de dar el salto a la MLS en un equipo que pertenece al mismo grupo que los de Manchester.

El mencionado periodista aseguró que el 10 se vería atraído por la posibilidad de acabar su carrera en Estados Unidos y en un club tan mediático como el New York City.

El PSG, no

El Manchester City se presenta como el único equipo europeo con posibilidades de hacerse con los servicios de Messi. En verano salió a la palestra también el nombre del París Saint-Germain, pero las palabras del padre del futbolista en Instagram prácticamente descartaron al club francés.

Instagram de Jorge Messi

Instagram de Jorge Messi

Jorge Messi reaccionó en sus redes sociales a una información publicada por ESPN que aseguraba que el PSG había contactado con él para negociar la llegada del 10 al Parque de los Príncipes. El padre de Leo zanjó las especulaciones con un breve mensaje: "¡¡¡Dejen de inventar!!! Fake news".

El Manchester City vuelve a la carga por Leo Messi. A la espera de ver si el delantero argentino decide renovar con el FC Barcelona, el equipo skyblue se postula como el principal candidato a hacerse con sus servicios.

 
Hoy destacamos