Universo Blaugrana

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

Trincao, Griezmann, Firpo, Riqui y Messi celebrando un gol ante el Alavés / FCB

Los protocolos anti covid complican el fichaje de Junior Firpo por el Leeds

La estricta normativa de Reino Unido retrasa la marcha del lateral

Jonathan Mondéjar

03.07.2021 16:01h Actualizado: 03.07.2021 16:13 h.

1 min

Retraso en la operación. Eso es lo que ha sufrido el todavía jugador del FC Barcelona Junior Firpo. El defensa está cerca de fichar por el Leeds United, club donde jugará a partir de la próxima temporada. El club inglés se reforzará con el dominicano que no ha podido triunfar en Can Barça.

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Junior Firpo entrenando con el Barça / FC Barcelona

De hecho, el acuerdo ya está más que sentenciado. Tanto el Barça como el Leeds dan por cerrado el traspaso que significaría un nuevo contrato de entre cuatro y cinco años de duración. Desde hace días nada más y nada menos. Pero hay circunstancias que se les escapan a ambos clubes que impiden anunciar la oficialidad del trato.

La operación, dividida

El acuerdo de ambos clubes tiene diferentes aristas, ya que el club que ficha al jugador deberá destinar cantidades a dos clubes distintos. El fichaje se cerró por una cantidad de 15 millones de euros. Se desconocen si habrá variables que puedan variar la cifra final. Sin embargo, lo que sí es fijo es el 20% de la venta que el anterior club de Firpo recibirá en concepto de bonus. El Real Betis, por tanto, sacará tajada gracias al Barça. Mientras que el conjunto catalán ingresará 12 millones, los andaluces se harán con los 3 millones restantes.

El Leeds espera las pruebas protocolarias

Junior Firpo estaría pendiente de los controles anti-Covid de acceso al país. De hecho, el plan inicial del club inglés era que el jugador pasase las pertinentes pruebas médicas hoy mismo, ya que el lateral izquierdo se encuentra estos días en la ciudad inglesa.

Griezmann y Junior Firpo se abrazan en el quinto gol al Alavés / FCB

Griezmann y Junior Firpo se abrazan en el quinto gol al Alavés / FCB

Según cuentan desde el club Firpo estaría esperando el resultado del segundo test que lo libre del virus para anunciar el OK entre todas las partes. Cabe recordar que el jugador llegó a Barcelona procedente del Betis por 18 millones de euros más 12 en variables que dependían del rendimiento del jugador, junto a una cláusula de 200 millones.

 
Hoy destacamos