Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça corren a celebrar un gol al Valencia / EFE

Los jugadores del Barça corren a celebrar un gol al Valencia / EFE

Las próximas renovaciones que cerrará el Barça

El club que preside Joan Laporta prioriza la continuidad de dos futbolistas de alto rendimiento

Redacción Culemanía @culemanias

27.10.2021 11:56h

1 min

El Barça, un equipo en construcción, sobrevive en el presente y se ilusiona con el futuro. En el club que preside Joan Laporta asumen que será muy difícil cerrar el actual ejercicio con un título, pero quieren acelerar la renovación del equipo. La apuesta por los jóvenes de la cantera.

Cerradas ya las renovaciones de Pedri (hasta el 30 de junio de 2026) y Ansu Fati (junio de 2027), con sendas cláusulas de 1.000 millones de euros, el Barça prioriza ahora las mejoras salariales y ampliaciones contractuales de Araujo y Gavi.

Recambio de Piqué

Araujo es un defensa con mucha proyección por sus condiciones físicas y su instinto ganador. Internacional con Uruguay, es el recambio perfecto de Piqué su carácter permitió que el Barça rescatar un punto en el partido de Liga contra el Granada

Ronald Araujo, en una acción defensiva en el Cádiz-Barça / EFE
Araujo cabecea el balón en el Cádiz-Barça

El defensa uruguayo, de 22 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. El Barça negocia para prorrogar su contrato.

El nuevo Pedri

Gavi, de 17 años, es la gran sensación de esta temporada. Sus buenas actuaciones han sorprendido a técnicos y aficionados. Es el nuevo Pedri. En el clásico fue titular y completó un meritorio partido contra el Real Madrid.

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona
Gavi controla el balón en el Barça-Levante de esta temporada

El centrocampista malagueño puede jugar como interior e incluso como falso extremo. Tiene talento y es muy aplicado en misiones defensivas. Tal vez, demasiado. Gavi, con contrato hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos