Universo Blaugrana

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Los próximos pasos de Leo Messi en el Barça

Tras anunciar su continuidad, el argentino se reincorporará en breve a los entrenamientos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.09.2020 09:07h Actualizado: 05.09.2020 13:58 h.

2 min

Fin al culebrón Messi. El argentino, tras días de filtraciones y de informaciones que apuntaban que dejaría el Barça este mismo verano, tuvo que dar marcha atrás. Josep María Bartomeu le ganó el pulso, y el capitán se vio obligado a quedarse. La imposibilidad de que ningún equipo pagase su cláusula de 700 millones, y la inapetencia de ir a juicio contra el club de su vida, acabaron por hacerle recapacitar. 

El 10 seguirá en el Camp Nou, como mínimo esta temporada. Sin embargo, no está asegurada su retirada en el FC Barcelona. En estos momentos, la opción más posible es que se marche gratis y libremente cuando acabe el siguiente curso. Sin embargo, el cambio de junta directiva y el calor de la afición, que posiblemente pueda volver al Estadi ya este curso, podrían ser claves. 

Messi en un encuentro del Barça / EFE

Messi en un encuentro del Barça / EFE

No obstante, determinante sobre todo será demostrar que el equipo está preparado para aspirar a todo. Tener un proyecto deportivo fiable es el mejor argumento para convencer a Messi de que cuelgue las botas en el Barça. 

PCR, entrenamientos y a jugar

La situación ha cambiado, y el club azulgrana ha ganado tiempo para convencer a su gran estrella. Además, esto también ha cambiado los planes, ya que tocará acabar de planificar la revolución de la plantilla contando con el argentino. Tras anunciar que se queda, en el FC Barcelona ya le esperan. 

Los próximos pasos que deberá seguir será acudir a la Ciutat Esportiva para pasar la prueba PCR (este sábado todavía no lo ha hecho), y empezar a entrenarse una semana después que el resto sin ser multado por su ausencia. Asimismo, si no hay ningún inconveniente, el sábado 12 se le podrá ver de nuevo vistiendo la elástica azulgrana. Será en el primer partido de pretemporada, ante el Nástic de Tarragona. 

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Habrá que ver cómo evoluciona el curso, y el rendimiento de un Messi que, pese a quedarse a disgusto, prometió dar lo máximo. "Mi actitud no cambiará y daré lo mejor”, aseguró sin citar directamente a Ronald Koeman: “Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo”. 

Todo queda abierto. En primavera habrá elecciones y un nuevo presidente aunque desde enero Messi podrá negociar libremente con quien quiera. Lo único seguro es que el barcelonismo podrá disfrutar un año más de la magia de Messi en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos