Dembelé, entrenándose al margen con Francia tras jugar con el Barça / REDES

Dembelé, entrenándose al margen con Francia tras jugar con el Barça / REDES

Primer equipo

Prudencia máxima en Francia con el estado físico de Dembelé

El atacante del FC Barcelona se ha estado entrenando al margen con la selección 'bleu'

25 septiembre, 2022 09:55

El Virus FIFA está haciendo mella en los planes de Xavi Hernández, partiendo de la base que hasta cinco jugadores se han visto afectados físicamente --unos con mayor gravedad que otros-- por culpa de los partidos del parón de selecciones. Quienes se han llevado la peor parte son Jules Koundé, Memphis Depay y Ronald Araujo, este último con la posibilidad de pasar por el quirófano.

En los casos de Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, sus respectivas molestias no han pasado del susto. Pero son, igualmente, un aviso para navegantes. Y en Francia, de hecho, ya están cuidando al máximo al extremo del FC Barcelona. El Mosquito ha entrenado al margen del grupo en la última sesión, y no se prevé que tenga minutos en el partido de este domingo ante la selección de Dinamarca.

Sin protagonismo ante Dinamarca

La gran prioridad de Dembelé es estar a tope para rendir como es debido en el FC Barcelona, amarrando así una titularidad que se ha ganado a pulso bajo el mando de Xavi Hernández. Es por ello que en principio, tras sufrir unas molestias en los gemelos desde el encuentro ante el Bayern, no jugará esta noche en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League para su selección.

Francia visitará a la Dinamarca de Andreas Christensen con la voluntad de asegurarse la permanencia en la Liga A de la competición, aunque no tiene opción matemática de clasificarse para la Final Four. Eso hace que la participación de Dembouz no sea para nada necesaria, y que el propio jugador francés tenga decidido no forzar sobre el césped.

Ousmane Dembelé escucha música, durante uno de los viajes con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé escucha música, durante uno de los viajes con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé escucha música durante uno de los viajes con el Barça / FCB

Dembelé ha ganado en madurez

A raíz de todas las lesiones que ha sufrido en los últimos cinco años, Dembelé ha aprendido a escuchar su cuerpo y a saber cuándo debe parar. El presente parón de selecciones ha dejado claro que el riesgo de sufrir una nueva lesión es elevado, y su historial médico invita a la prudencia.

De ahí que lo más probable es que no tenga minutos ante los daneses, y que a principios de esta próxima semana aterrice en Barcelona para ponerse de nuevo a las órdenes de Xavi. Con Dembelé entre algodones y la lesión de Memphis Depay, jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres ganan enteros para ser titulares en el próximo compromiso de Liga, el sábado 1 de octubre ante el Mallorca.