Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Clément Lenglet / EFE

Imagen de archivo de Clément Lenglet / EFE

La prueba de fuego para Lenglet (y su contraste con Piqué)

El francés formará parte de la zaga azulgrana

19.10.2018 10:42h Actualizado: 19.10.2018 16:30 h.

2 min

El Barça afrontará el partido contra el Sevilla con varias bajas en la defensa. Para ello Ernesto Valverde deberá apostar por una pareja de centrales formada por Gerard Piqué y un recién llegado Clément Lenglet. No será la primera vez que el zaguero salté al terreno de juego como titular, pero si que será un partido clave en su porvenir en el Barça.

Las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen han dejado tocada a la defensa azulgrana y, a esperas de poder ser reforzada, el central catalán seguirá sumando minutos de juego y el francés deberá hacer valer los 35 millones de euros que se pagaron por él en el pasado mercado de fichajes. Todo ello ante su exequipo, un Sevilla que se ubica como el actual líder de Primera División.

Prueba de fuego

Tras el parón de selecciones, el Barça enfrenta uno de los tramos más exigentes de la temporada, en el que recibirá en el Camp Nou a Sevilla, Inter de Milan y Real Madrid. El partido contra los andaluces, con quienes se enfrentarán el próximo 20 de octubre, debe significar la vuelta a los buenos resultados. En la Liga los azulgrana acumulan cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), por lo que el del Sevilla se presenta como un partido vital. Además, los andaluces ocupan el primer puesto de la tabla superando en un punto al Barça.

Una foto de Lenglet en una disputa frente al Athletic Club / EFE

Una foto de Lenglet en una disputa frente al Athletic Club / EFE

Si para el equipo es una cita importante, para Lenglet lo es aún más. El central debe demostrar que puede actuar con el club azulgrana sin presión y ser una referencia atrás, ya que las bajas le dejan a él como única alternativa para jugar junto a Piqué

Hasta la fecha, el ex del Sevilla ha demostrado buenas maneras y participó como titular en el aclamado partido contra el Tottenham en la Champions League, siendo participe de la victoria del equipo. Hasta ahora Valverde lo ha ido alternando, pero ha llegado el momento de demostrar de lo que es capaz y dejar atrás situaciones como la discutida expulsión que sufrió contra el Girona también en el Camp Nou.

Barça y negocios

Clément Lenglet jugará al lado de un compañero de nivel, pero que en los últimos días ha dedicado mucho tiempo a sus actividades empresariales. Gerard Piqué ha sido noticia por sus viajes, con conocimiento del club, a China y Madrid en temas relacionados con el tenis. Algo que, junto a su affair con los juzgados, le ha hecho ser cuestionado.

Gerard Piqué se lamenta frente al jugador del Valencia Rodrigo durante el partido del Barça en Mestalla / EFE

Gerard Piqué se lamenta frente al jugador del Valencia Rodrigo durante el partido del Barça en Mestalla / EFE

El inicio de temporada del central catalán no ha sido la mejor. Sus fallos ante Leganés y Valencia le costaron puntos al equipo, por lo que el encuentro contra el Sevilla también se le presenta como clave para reconducir una situación que él mismo se encargó de decir que cambiaría. Por ahora, Piqué ha disputado al completo todos los partidos oficiales del Barça y debido a las bajas seguirá sin descanso.

Con ello, el conjunto azulgrana encara la reconquista del liderato con una defensa central, por la situación de la plantilla, de urgencias, pero con capacidades suficientes para hacer frente a cualquier reto.

 
Hoy destacamos