Universo Blaugrana

Sergiño Dest, atento, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

Sergiño Dest, atento, en un entrenamiento del Barça de Xavi / FCB

La prueba de fuego de Sergiño Dest para volver al Barça

El defensa es una de las estrellas de la selección de Estados Unidos

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2022 19:09h

1 min

Un Mundial de fútbol es el mejor escaparate para cualquier futbolista. Todos los clubes buscan nuevos valores y negocian fichajes de jugadores reputados con sus representantes. En el Barça están pendientes de muchos futbolistas, ya sea para ficharlos o para traspasarlos. Un caso abierto, por ejemplo, es el de Sergiño Dest.

Dest, de 22 años, fue cedido en verano al Milan. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 16 millones de euros y en el Barça tienen claro que en verano debe salir traspasado. Un buen Mundial subiría su cotización. Xavi Hernández, técnico azulgrana, no lo quiere en su plantilla.

La selección estadounidense

Esta temporada, en el Milan, Dest ha participado en nueve partidos entre la Serie A y la Champions. En Qatar debe ser una pieza clave para la selección de Estados Unidos.

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

Sergiño Dest, en su debut con el AC Milán / Redes

El Barça seguirá con lupa las actuaciones de Dest, un futbolista que prometía mucho cuando llegó al Camp Nou, avalado por Ronald Koeman. El club azulgrana pagó 21 millones de euros más cinco en variables al Ajax en verano de 2020.

Koeman y Xavi

Dest tuvo sus mejores partidos con Koeman de entrenador. Y, sobre todo, cuando el técnico neerlandés apostó por una defensa con tres centrales y dos carrileros. Sin muchas obligaciones defensivas, Dest exhibió su mejor nivel.

En verano, el Milan deberá decidir si se queda o no con Dest. El Barça aspira a ingresar entre 10 y 15 millones de euros por el futbolista estadounidense, un futbolista con unas características parecidas a Bellerín. Xavi Hernández, el técnico azulgrana, prefiere un lateral más defensivo y físico, que pueda jugar tanto por dentro como por fuera.

 
Hoy destacamos