Universo Blaugrana

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

Neymar, en un partido con el PSG | EFE

El PSG le abre la puerta de salida a Neymar

El conjunto parisino ha declarado intransferible a Mbappé, pero estaría abierto a vender al crack brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.03.2020 19:20h Actualizado: 14.03.2020 19:50 h.

2 min

Nuevo capítulo en la historia de nunca jamás que protagonizan Neymar Junior y el Barça. Josep María Bartomeu tiene previsto lanzar una nueva ofensiva por el crack brasileño este próximo verano. Ni las continuas demandas del jugador del PSG al club culé ni las disparatadas exigencias que pidió el equipo parisino el curso pasado, habrían hecho retroceder a la directiva azulgrana en su motivación de conseguir que vuelva al Camp Nou. 

El presidente del Barça tiene la intención de que Neymar sea la última bomba de su mandato, y no dudará en incluir a algunos de sus jugadores para facilitar la negociación con el PSG. No obstante, quizá no es ni necesario. Y es que en París no quieren vivir un verano como el pasado, y estarían dispuestos a dejarle marchar por una cantidad muy inferior de la que llegó

El precio de Neymar: 150 millones

Según el periodista Julien Laurens, de ESPN, el PSG no sólo abre la puerta al posible traspaso del brasileño el próximo mercado, sino que le pone precio: 150 millones. Según esta misma fuente, Leonardo, director deportivo del equip parisino no solo asumió por primera vez un posible traspaso del brasileño, sino que lo tasó en una cantidad inferior a la de su valor de mercado. Un nuevo ejemplo de que la relación entre el jugador y el equipo está totalmente rota.

Por su parte, el mencionado periodista también afirmó que, aunque la salida de Neymar está contemplada por el PSG, no lo está la de Mbappé. Leonardo lo habría declarado como el único intransferible, e incluso estarían dispuestos a renovarle y convertirle en el jugador mejor pagado de la historia. 

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

Neymar felicita a Mbappé tras un gol | EFE

En ningún momento Neymar ha cumplido las expectativas desde que recaló en el Parque de Los Príncipes, en verano de 2017. Aunque sí ha sido clave en dos ligas francesas, no ha conseguido cumplir el objetivo número 1 por el que fue fichado: hacer al PSG grande en Europa. 

El gran objetivo del Barça

Aunque en el Barça tienen otras prioridades para reforzar al equipo, basadas principalmente en la necesidad, Neymar sigue siendo uno de los grandes objetivos del próximo verano en el conjunto azulgrana. Aunque su fichaje es una de las operaciones más complejas que se plantean por el salario del delantero brasileño, por el traspaso, por la delicada situación que atraviesa el club y por la masa salarial, no dejarán de intentarlo. Y más teniendo en cuenta que Leo Messi quiere disfrutar con él de sus últimos años de fútbol. 

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Neymar, junto a Leo Messi en el Barça | EFE

Y por este precio, menos exigente de lo que se esperaba, el club culé podría lanzar una ofensiva final por él en el próximo mercado. Ya sea negociando por la cantidad al completo, algo inviable, u ofreciendo algún jugador, como Dembelé, Rakitic o Coutinho, para abaratar y facilitar su llegada al Camp Nou. Lo que está claro es que se prevé otro verano movido en el Barça. 

 
Hoy destacamos