Universo Blaugrana

Una foto de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

Una foto de Adrien Rabiot con el PSG / EFE

El PSG abre la subasta por Rabiot para torpedear al Barça

El club francés quiere evitar su fuga gratuita y pone un precio de 15 millones al centrocampista para conseguir una venta en este mercado de invierno

Claudia Granja @c_granjafranch

14.01.2019 11:58h Actualizado: 14.01.2019 11:59 h.

1 min

Adrien Rabiot no tendrá fácil su salida del PSG si pretende recalar en el Barça en el próximo mercado de verano sin dejar un euro en las arcas del gigante francés. El club parisino ya ha puesto precio a la salida del centrocampista: 15 millones de euros para cualquier club que esté interesado en hacerse con los servicios del jugador. 

Una estrategia in extremis, y de menor valor real de mercado, que pretende poder sacar algún beneficio de un jugador del que su marcha ya está asegurada tras su negativa, constante y repetida, a renovar con la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi. Según Paris United, el club galo vería con buenos ojos una venta por ese precio, visto el escenario, y utilizaría ese capital para reforzar el equipo en el mercado de invierno. 

Complicaciones para el Barça

El deseo del jugador es recalar en el Camp Nou, pero la nueva postura del PSG podría complicar una operación que está casi cerrada. Asimismo y pese a las reuniones que se han producido entre su madre y representante, Veronique Rabiot, y la secretaría técnica del Barça, la prima que exige ésta por su fichaje de forma gratuita también podría alargar las negociaciones. 

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

El PSG espera que su estrategia de última hora surja efecto y pueda frustrar los planes del jugador y el club catalán. El Bayern de Munich y Chelsea son los dos principales candidatos a entrometerse en una operación que no se ha cerrado, pero que se da casi por hecha. De momento, Rabiot ya está apartado del equipo y no participará en el Qatar Tour 2019, que los franceses realizarán durante los próximos cuatro días.

 
Hoy destacamos