Universo Blaugrana

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

El PSG abusa del Barça: Todibo entra en la operación

Con el acuerdo cada vez más cerca, el club parisino habría exigido la inclusión del central francés para cerrar la operación

Claudia Granja @c_granjafranch

29.08.2019 11:13h Actualizado: 29.08.2019 11:16 h.

2 min

Movimiento sin precedentes y una locura evidente que empieza a enfadar al barcelonismo. Neymar Jr. está cada vez cerca de volver a vestir de azulgrana, pero la sangría del PSG está llegando a límites incomprensibles. Tras la reunión que se celebró este miércoles en París entre los dirigentes azulgranas y Leonardo, director deportivo del club francés, y Nasser Al-Khelaïfi, el acuerdo estaba cada vez más cerca. 

Se ofreció a Dembelé como cedido, a Rakitic como traspasado y 120 millones de euros. Un ofertón irrechazable que ahora el PSG estaría a punto de adornar con la inclusión de otro jugador: Jean-Clair Todibo. El central francés es la última petición del club parisino para dar el sí definitivo a la operación Neymar. Ambos clubs están dispuestos a cerrar el traspaso lo antes posible y las llamadas y las negociaciones se han intensificado en las últimas horas. 

Tras presentar la oferta, será turno de Bartomeu de entrar en escena, pero el escenario ha cambiado respecto este miércoles. Ahora el club parisino, quien vio con buenos ojos la primera oferta, querría incluir a Todibo en la operación, según informó Sport.

Un equipo nuevo

 Mientras Tuchel ya ha dado el sí a la salida de Neymar Jr, el presidente de la entidad parisina buscará todas las vías posibles para hacer negocio a costa del Barça y de la exigencia de un vestuario que ve a Neymar como la solución a los problemas en Europa. Dembelé por Neymar, a efectos prácticos y deportivos, y Rakitic para reforzar un centro del campo que da pena. Ahora, con Todibo como posible moneda de cambio definitiva, el PSG reforzaría sus tres líneas de juego con dos jugadores contrastados y uno por descubrir.

Todibo conoce la Ligue 1 y es uno de los centrales con mayor proyección de Europa, pero en el Camp Nou apenas ha tenido protagonismo después de llegar en el mercado de invierno procedente del Toulouse sin coste alguno. Gerard Piqué es indiscutible en la zaga y las oportunidades serán escasas. El problema, y grave, es que tras el no de De Ligt, el Barça se quedaría sin central diestro suplente y no podría vender a Samuel Umtiti a falta de cinco días para el cierre de mercado. 

Por ahora falta saber si Todibo también entraría en la operación como cedido o como traspasado. Un extremo por tres jugadores y 120 millones de euros. De locos. 

 
Hoy destacamos