Universo Blaugrana

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

El PSG amenaza al Barça con dos fichajes bomba

Nasser Al-Khelaifi puede volver a pescar en la plantilla azulgrana este verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.05.2022 12:56h

2 min

El Paris Saint-Germain parece haberle cogido el gusto a llevarse a jugadores del FC Barcelona. Especialmente después de la mítica remontada del 6-1 de la temporada 2016-17 en Champions League, una humillación que ha llevado al club parisino a intentar vengarse en múltiples ocasiones. Nasser Al-Khelaifi ya compró a Neymar Jr a cambio de 222 millones en verano de 2017, y el verano pasado acogió en la plantilla a Leo Messi tras la sorpresa de Laporta, que decidió no renovar al astro argentino y permitir su marcha para oxigenar las cuentas.

Otros jugadores de la cantera culé, como Xavi Simons y Kays Ruiz, también han reforzado al PSG en los últimos años, aunque en el caso del segundo regresó este verano a La Masía para vivir un curso sin pena ni gloria en el Barça B, justo antes de ver extinguido su contrato. Teniendo en cuenta este historial, no resulta extraño que el club francés siga adelante en sus planes de reforzarse con jugadores culés, sobre todo en el plano ofensivo y el centro del campo.

Jóvenes cracks en el disparadero

Dos de los futbolistas que interesan cada vez más a Al-Khelaifi y su cúpula directiva son Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong. El primero termina contrato con el Barça este próximo 30 de junio, y tras meses de tiras y aflojas con la dirección deportiva de Mateu Alemany la junta de Laporta, parece improbable que renueve su contrato. Su representante sigue pidiendo una suculenta prima de renovación, y tampoco hay acuerdo en términos salariales y otros detalles contractuales. En este sentido, es muy posible que Barça y Dembelé separen sus caminos.

El atacante galo tiene varios pretendientes, como Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich y el propio PSG. De todos ellos, el club francés es el que tiene más opciones de hacerse con sus servicios, debido a la marcha de Ángel Di María y a que Dembouz coincidiría en la plantilla con varios de sus amigos en la selección francesa, pudiendo adaptarse muy rápidamente.

Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, celebrando una victoria del Barça en el Camp Nou / FCB

Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé, celebrando una victoria del Barça en el Camp Nou / FCB

Frenkie ya dijo "no" al PSG

En lo que respecta a Frenkie de Jong, tiene contrato vigente con el Barça hasta junio de 2026 y ya ha asegurado que quiere seguir en el club. Laporta y Alemany sólo se plantearán el traspaso si llega una oferta tentadora en el mercado de fichajes, aunque ambos saben que Xavi Hernández cuenta con él y desea que continúe en la plantilla. Dicho esto, lo más probable es que el holandés se quede a no ser que el Paris Saint-Germain, el Manchester United o cualquiera de los demás pretendientes que le siguen de cerca, lance una propuesta económica muy potente para llevárselo.

En el Parque de Los Príncipes ya intentaron fichar a Frenkie cuando estaba en el Ajax, justo antes de que se lo llevase el Barça de Bartomeu. El jugador acabó aceptando la oferta del FC Barcelona y dio plantón al PSG, cosa que tampoco sentó nada bien a Al-Khelaifi y compañía. Cualquier oportunidad que los galos tengan para vengarse del Barça, por tanto, intentarán aprovecharla. Y si pueden llevarse gratis a Dembelé y luchar por el fichaje de Frenkie de Jong, el Barça se quedará sin otros dos jugadores clave en los planes del entrenador.

 
Hoy destacamos