Universo Blaugrana

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

Ronald Koeman llegando al hotel de concentración de París / FC Barcelona

PSG-Barça, un partido marcado por las lesiones

Tanto Koeman como Pochettino presentan las bajas de varios jugadores clave

Oriol Quintana @urikingkat

10.03.2021 10:43h Actualizado: 10.03.2021 10:45 h.

2 min

El FC Barcelona irá a buscar el milagro este miércoles en el Parc des Princes. Se necesita un partido casi perfecto para remontar el 1-4 que se firmó en el Camp Nou en la ida. Ronald Koeman, consciente que la gesta es muy complicada, no quiere tirar la toalla antes de tiempo. “Nada es imposible”, comentó en rueda de prensa.

La realidad es que los culés tendrán que intentar la gesta con una defensa de circunstancias. Ni Gerard Piqué, con molestias en la rodilla, ni Ronald Araujo, lesionado del tobillo, entraron en la convocatoria. Todo apunta que, si se apuesta por dos centrales, los escogidos serán Clement Lenglet y Óscar Mingueza.

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

El entrenador tampoco podrá contar con tres piezas importantes, lesionadas de larga duración. Sergi Roberto sigue teniendo problemas musculares mientras que Philippe Coutinho sigue trabajando de su rotura de menisco. Tampoco estará Ansu Fati, con problemas en la rodilla. Este último sería clave para ir a buscar la portería de Keylor Navas.

Las bajas del PSG

El Barça, con el objetivo de la remontada entre ceja y ceja, tiene una misión muy complicada viendo los lesionados. El PSG tampoco tiene a toda su plantilla disponible. La convocatoria de este martes confirmó la baja de Neymar Junior, la gran estrella, con problemas en el pubis. Por fortuna para la defensa culé, el brasileño no estará amenazando la defensa.

Tampoco estará otro de los delanteros peligrosos del coloso galo. Moise Kean, autor del tercer gol en el Camp Nou, no será uno de los tres pilares de la delantera. El ariete italiano ha sido positivo por coronavirus y tampoco estará en el choque. Baja sensible para Mauricio Pochettino, pues el jugador llegaba muy en forma.

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Finalmente, dos bajas sensibles en defensa. Los dos laterales titulares del PSG tampoco se enfrentarán al Barça. Alessandro Florenzi llega muy justo y se duda de su titularidad, mientras que el español Juan Bernat sufrió una grave lesión en la rodilla el pasado mes de octubre y sigue recuperándose.

Los onces más probables

Mientras el Barça en los últimos partidos ha apostado por el 3-5-2, Mauricio Pochettino parece que seguirá insistiendo con los culés por su 4-3-3 amenazando los espacios a la espalda de la defensa. A parte de las bajas, pocas dudas puede haber en el once titular del PSG. Sobre todo, se dará en la delantera.

Salvo sorpresa, el once parisino será el siguiente: Keylor Navas; Florenzi (si llega) o Diallo, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti, Paredes, Gueye; Mbappé, Icardi y Di María. El argentino ex el Real Madrid volvió el pasado fin de semana y podría actuar también de revulsivo dando la titularidad a Sarabia.

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Mauricio Pochettino hablando con Kylian Mbappé y Mauro Icardi / EFE

Por parte culé, la duda es si se volverá apostar por los tres centrales. Sin Piqué y Araujo, la tercera plaza sería para Umtiti o reconvertir a Frenkie de Jong. Si es en 3-5-2, los escogidos deberían ser: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti; Dest, Busquets, Pedri, De Jong, Alba; Dembelé y Messi. Si finalmente se juega con tres delanteros, sería Greizmann quien entraría por un central.

 
Hoy destacamos