Universo Blaugrana

Neymar en un partido con el PSG / EFE

Neymar en un partido con el PSG / EFE

El PSG confirma que el Barça pasa de Neymar (por ahora)

Si bien interesa, el club azulgrana aún no se ha movido por el brasileño

21.07.2019 10:35h Actualizado: 21.07.2019 13:30 h.

2 min

Todo parece indicar que el caso Neymar se alargará todo el verano. Es bien sabido por todos que el brasileño desea salir del París Saint-Germain antes de que se cierre el mercado. Por si había alguna duda, confirmó sus intenciones faltando a la primera semana de entrenamientos y diciendo que el mejor partido de su carrera fue el 6-1 que el FC Barcelona le endosó a su actual club en la Champions de 2017.

El delantero fue uno de los héroes de ese histórico encuentro. Unos meses después, tomó la decisión de dejar el club catalán para afrontar nuevos retos en la capital francesa y ahora, dos años más tarde, quiere volver al Camp Nou, ese sitio del que salió por la puerta de atrás y de forma controvertida, pasando de héroe a villano en apenas unas semanas.

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durant un partido con el PSG / Twitter

La entidad azulgrana conoce el interés de Neymar por regresar y no vería con malos ojos su vuelta. Pero no tirará la casa por la ventana ni satisfará las elevadas pretensiones económicas del París Saint-Germain. Tal y como informó Culemanía el pasado viernes, el club trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada sin contar con el brasileño.

La confirmación

De hecho, fuentes de la entidad confirmaron a este medio que no hay una negociación directa por Neymar y que, por el momento, solo han intercedido terceras personas. Es decir, que en ningún momento se ha realizado una oferta firme por el futbolista como informaron L'Équipe, que aseguró que el PSG había rechazado una oferta que incluía a Rakitic, Coutinho y 40 millones, y otros medios españoles. Leonardo confirma así la información de Culemanía: ni se está negociando directamente por Neymar ni se ha producido ninguna oferta oficial. 

La ausencia de ofertas también la confirmó Leonardo, director deportivo del club francés, el pasado sábado en una nueva entrevista para Le Parisien: "No hay nada nuevo desde la última vez que hablamos. Nada de nada. El asunto no se ha movido y no hay ninguna oferta concreta por Neymar".

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un partido con el PSG / Twitter

"Es la misma situación de hace 10 días, no hay oferta concreta" repitió el exfutbolista, que tampoco quiso entrar a valorar la posibilidad de que su compatriota acabe vistiendo de azulgrana cuando finalice el mercado.

Ambos clubes lo confirman. Hasta el momento, todo está siendo pura rumorología y especulación. Hay interés por las tres partes, pues unos quieren sacarse a Neymar de encima, otros lo quieren de vuelta y el futbolista desea su regreso, pero hasta el momento no hay nada real. Queda mucho verano por delante. 

 

 
Hoy destacamos