Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante la celebración de su renovación con el Barça / FCB

Ansu Fati, durante la celebración de su renovación con el Barça / FCB

El PSG y dos clubes más intentaron el fichaje de Ansu Fati este verano

El canterano tuvo varios pretendientes importantes en la reciente ventana de traspasos

Ángel Álvarez

21.10.2021 17:55h

1 min

El FC Barcelona ha podido celebrar por todo lo alto la renovación de Ansu Fati, uno de los pilares sobre los que se debe construir el futuro del equipo azulgrana. El canterano ha tenido la única intención extender su vinculación contractual con el club, que ahora será hasta el 2027. Pero antes de concretarse la firma del nuevo acuerdo, contó con el interés de varias entidades importantes en Europa: PSG, Manchester United y Liverpool.

De acuerdo a la información compartida por El Partidazo de COPE, el joven atacante estuvo en contacto con estos clubes. La citada fuente asegura que los directivos de esas instituciones estuvieron en contacto con el entorno de Ansu Fati y hasta llegaron a insinuar la posibilidad de ofrecer un salario que superaba al propuesto por la directiva de Joan Laporta. El propio Mateu Alemany, director de fútbol del cuadro azulgrana, reconoció que "Ansu ha escogido el Barcelona por encima de otras ofertas económicas superiores".

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Laporta y Ansu / EFE

Mateu Alemany, Rafa Yuste, Laporta y Ansu / EFE

Las propuestas que recibió Ansu Fati obligaron a la junta directiva del FC Barcelona a moverse rápidamente en su negociación. El jugador ha sido una clara prioridad para los planes de la dirección deportiva, a tal punto que decidieron blindarlo con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Sin olvidar el hecho de que actualmente goza del dorsal ‘10’, una señal de lo que representa para el proyecto del futuro.

Amor por la camiseta

Dicho interés del PSG, United y Liverpool no llegó a plasmarse en un contacto directo con el Barça por la inamovible postura del canterano en mantenerse con los colores de la indumentaria azulgrana. En la rueda de prensa de su renovación, el jugador detalló lo siguiente: “Mi sueño siempre ha sido triunfar aquí y por suerte voy a poder hacerlo y voy a trabajar cada día más para poder triunfar aquí y devolverle al club lo que me ha dado”.

 
Hoy destacamos