Universo Blaugrana

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

El PSG entra en la lucha por sacar a Messi del Barça (y amenaza a Guardiola)

El conjunto parisino habría preguntado al entorno del jugador sus opciones en una posible puja

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.08.2020 17:56h

2 min

El futuro de Leo Messi en estos momentos es una completa incógnita. El capitán culé comunicó al club su intención de marcharse este verano, tras los últimos incendios de la directiva y al no atraerle el nuevo proyecto deportivo de Ronald Koeman. Sin embargo, Bartomeu está dispuesto a hacerlo todo para que cambie de opinión. Incluso dimitir. No sería la primera vez que Leo da marcha atrás en una decisión irrevocable

Sin embargo, en estos momentos todo apunta a que la intención del Rosarino es no volver a vestir la elástica azulgrana. Ya negocia con la entidad para conseguir una salida negociada. No saldrá gratis, pero podrían acceder a venderle por una cantidad importante, por encima de los 200 millones de euros. 

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

Leo Messi, durante un partido del Barça | EFE

En este sentido, es el Manchester City de Pep Guardiola el equipo que en estos momentos está mejor colocado para hacerse con sus servicios. Le ofrecen el mismo sueldo, un contrato de tres años y un indudable proyecto deportivo potente. Además, tienen también el dinero y las piezas necesarias para convencer al Barça. No obstante, a los citizens les ha salido un rival de altura para fichar a Messi: el PSG. 

¿Se reunirá Messi con Neymar?

La decisión de Messi sorprendió a medio mundo. También a un equipo parisino que es de los pocos clubes del mundo capaz de asumir una operación de tal calibre. No obstante, pese a empezar esta carrera con desventaja, no están dispuestos a rendirse, y ya habrían iniciado los contactos para convencer al 10. 

Según avanzó el diario As, el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo de Araújo se habría puesto en contacto con el entorno más directo del jugador para conocer de primera mano cuál es la situación. Siempre según la citada información, se interesó en su contrato con el Barça y si podría salir gratis, y también sobre cúantos años estaría dispuesto a firmar y su salario. Posteriormente, Leonardo la explicó que no le podría prometer nada, ya que no solo dependía de factores deportivos, sino también de respetar el Fair Play Financiero. 

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Neymar Junior y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Una primera toma de contacto que indica que el PSG está interesado seriamente por Messi, pero antes necesitaría hacer unos retoques en la plantilla para acatar la normativa europea. A su favor está Neymar. Gran amigo de Messi, siempre ha sido deseo del argentino reunirse con el carioca. Y si no puede ser en el Camp Nou, no descarta que sea en el Parque de Los Príncipes. 

 
Hoy destacamos