Universo Blaugrana

El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi (izquierda) junto con el director deportivo Antero Henrique (derecha) / EFE

El presidente del PSG Nasser Al Khelaifi (izquierda) junto con el director deportivo Antero Henrique (derecha) / EFE

En el PSG están que trinan por la fuga de De Jong al Barça

El director deportivo Antero Henrique recrimina al Ajax que no les informara de las negociaciones con la entidad azulgrana

Pau Beya Acero

29.01.2019 17:02h

2 min

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona no ha sentado demasiado bien en el París Saint-Germain. En la capital francesa vislumbraban al holandés jugando en el Parque de los Príncipes pues sus ofertas para club y jugador eran superiores a las de cualquier contrincante, pero el club azulgrana se lo acabó llevando in extremis

Frenkie de Jong posa junto a Josep Maria Bartomeu tras cerrar su fichaje por el Barça / JM BARTOMEU

Frenkie de Jong posa con una camiseta del Barça junto con el presidente Josep Maria Bartomeu / EFE

De la misma forma que le pasaba al Barça y tal y como le pasa al Manchester City, la llegada del futbolista del Ajax a París era vital para reforzar un centro del campo que se debilitará aún más con la marcha de Adrien Rabiot, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de este año. Este martes 29 de enero han hecho oficial el fichaje de Leandro Paredes, futbolista del Zenit de San Petersburgo, por 47 millones de euros, pero no es lo mismo que De Jong.

Antero Henrique, enfadado con el Ajax

Según ha informado France Football, el director deportivo de la entidad parisina está molesto con el comportamiento que ha tenido el Ajax durante las negociaciones. El portugués no entiende que el club holandés negara cualquier tipo de negociación con el FC Barcelona y que se tuviera que acabar enterando por la prensa. Considera que los ajacied le mintieron para favorecer al club azulgrana.

Considera que el equipo de Ámsterdam ha permitido que el Barça le haya robado su fichaje estrella. No se descartan represalias, ya sea en este mismo mercado de invierno o en el de verano. Hay que recordar que cuando el club azulgrana fue a por Verratti volvió sin Neymar Jr., algo que se puede agravar ahora teniendo en cuenta que el equipo catalán sí ha logrado robar uno de los deseos de Nasser Al-Khelaifi.

De Jong reconoció las dudas que tuvo

El hecho de que el holandés se fuera a decantar por el PSG por delante del FC Barcelona no era solamente por un motivo económico. Como él mismo explicó el pasado jueves en una entrevista al medio de comunicación holandés Voetball, "París hubiera sido una de las mejores opciones, me impresionaron, la Ligue 1 podría ser un buen sitio para crecer" aunque aclaró que "no tienes la sensación que en Francia vayas a querer jugar diez años, en la Liga sí".

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento con el Ajax / EFE

Una foto de Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Ajax / EFE

Frenkie admitió que se encontró en París con Thomas Tuchel, el entrenador del equipo parisino, así como con Pep Guardiola, mánager del Manchester City: "Mi decisión no es contra esos clubes, sino a favor del Barcelona. Siempre ha sido mi sueño, España es superior y la Liga tiene más calidad.

Visto lo visto, quizás al Ajax le enfadó que el entrenador del PSG contactara con un futbolista con contrato con su equipo de manera personal. Eso sumado a la buena relación de algunos miembros de la directiva con el FC Barcelona –como el mismo Marc Overmars, exjugador azulgrana– pudo provocar que desde Ámsterdam vieran con mejores ojos que De Jong jugara en el Camp Nou en vez de en el Parque de los Príncipes

 

Hoy destacamos