Universo Blaugrana

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

El PSG gana la primera batalla al Manchester City en la guerra por Messi

El equipo parisino se presenta como uno de los destinos probables del delantero argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2021 13:48h

2 min

Solo Leo Messi tiene una idea de en qué equipo jugará el año que viene. Quizás tampoco. El delantero argentino confesó con Jordi Évole que esperará a final de temporada para decidir su futuro. Su contrato con el FC Barcelona expira el próximo 30 de junio y, a día de hoy, está más fuera que dentro.

Un nuevo presidente, un nuevo entrenador o el crecimiento del equipo podrían hacerle cambiar de parecer. A priori, el 10 tiene tres opciones sobre la mesa para su futuro inmediato: renovar y seguir en el Camp Nou, fichar por el París Saint-Germain o reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City.

Batalla ganada

El equipo francés se apuntó un tanto este sábado. Los parisinos anunciaron la incorporación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador tras la destitución de Thomas Tuchel. El preparador argentino, que estaba sin equipo desde noviembre de 2019, tratará de llevar al PSG a lo más alto del fútbol europeo.

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

Pochettino, en su etapa en el Tottenham | EFE

No es ningún secreto que el que fuera entrenador del Tottenham y del Espanyol es del gusto de Leo Messi. De hecho, sonó para llegar al banquillo del Camp Nou tras la destitución de Ernesto Valverde en enero. Volvió a entrar en las quinielas en agosto, pero Koeman fue el favorito desde primer momento.

Lo único que le faltaba al París Saint-Germain, que ya cuenta con la ventaja de tener a Neymar, era un técnico que pudiera convencer al delantero argentino. Y ya lo tiene. Su compatriota le podría seducir para que se decidiera a salir del Camp Nou tras toda una vida y aterrizar en el Parque de los Príncipes.

Lo pide

De hecho, Pochettino puso el nombre de Leo Messi encima de la mesa cuando estaba negociando su incorporación al PSG. Así lo informó Le Parisien, que recordó además que fue el propio 10 quien recomendó su llegada al banquillo culé después de la destitución de Quique Setién en el mes de agosto.

Neymar acude al partido del PSG para animar a sus compañeros

Neymar acude al partido del PSG para animar a sus compañeros

De acuerdo con el citado medio, en Doha ya trabajan en el fichaje del astro rosarino. Pochettino, como Neymar, puede jugar un papel muy importante. El brasileño ya anticipó que desea volver a jugar con Leo y que "el año que viene seguro que lo hacemos". Si el entrenador se moja, el PSG tendrá mucho terreno ganado.

El Manchester City, mientras tanto, se agarra a lo que pueda conseguir Pep Guardiola. Fue el club que más cerca estuvo de fichar a Messi el pasado verano, pero ahora tiene enfrente a un rival muy peligroso.

 
Hoy destacamos