Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG / EFE

Una imagen de archivo de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG / EFE

El PSG y la Juventus preparan un nuevo ataque contra el Barça

Franceses e italianos quieren torpedear un fichaje del conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

18.03.2019 17:25h Actualizado: 25.03.2019 13:36 h.

2 min

La presente temporada futbolística aún no ha terminado, pero los clubes europeos ya empiezan a pensar en cómo fortalecer sus plantillas de cara a la campaña siguiente. Hay algunos jugadores que ya sea por su calidad, por su juventud o por su experiencia son perseguidos por más de medio continente.

Es el caso de Matthijs de Ligt. El central del Ajax, de tan solo 19 años, es el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga, como avanzó Josep Maria Bartomeu Culemanía. Es el capitán del conjunto 'ajacied' pese a su edad y destaca por su solidez defensiva y por su gran calidad para salir con el balón jugado desde atrás.

Una foto de Matthijs De Ligt durante un partido con el Ajax / Instagram

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Los dos grandes partidos que realizó en octavos de final de la Champions League sirvieron para que unos descubrieran su potencial y otros para lo confirmaran. Es uno de los futbolistas con más proyección del panorama europeo, de manera que la entidad azulgrana no es la única que quiere incorporarlo a su plantilla.

El PSG, al acecho

Como ya pasara con Frenkie de Jong, uno de los principales competidores por el fichaje de Matthijs de Ligt es el Paris Saint-Germain, uno de los clubes con más poder económico del mercado. El referente en la zaga del conjunto parisino en el último lustro, Thiago Silva, tiene 34 años, y Al-Khelaifi está buscándole un relevo. El holandés formaría junto con Kehrer, Kimpembe Marquinhos un cuarteto destinado a dominar el futuro.

Aunque el Ajax prefiere que el central acabe vistiendo de azulgrana, el PSG tiene un as en la manga. En la reunión que se celebrará en los próximos días para negociar la renovación de Marco Verratti pretende convencer a Mino Raiola, agente del italiano y también del holandés, para que persuada a De Ligt y le haga ver que debe vestir la camiseta del PSG la próxima temporada.

La Juventus lo espía

Aparte del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, el otro club que se postula para hacerse con los servicios del holandés es la Juventus de Turín. De hecho, su director deportivo, Fabio Paratici, ya siguió al central en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Además, según informó TuttosportParatici se trasladará el próximo domingo 24 de marzo hasta Amsterdam para observar el rendimiento del central en el Holanda-Alemania, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. No será la única misión del director deportivo de los bianconeros, pues también tiene previsto reunirse con Raiola.

Una foto de Mino Raiola al teléfono / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

La entidad italiana tendrá la oportunidad de seguirlo muy de cerca después de conocer que deberá enfrentarse al Ajax en los cuartos de final de la Champions. Sobre ese duelo, el técnico Massimiliano Allegri explicó que "todos hablan de él como uno de los mejores defensores del mundo, será curioso verlo en directo".

Viendo la lista de pretendientes, cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt no será nada fácil. Pero el FC Barcelona ya tiene experiencia, pues esta misma temporada ya cerró el fichaje de De Jong, que también era el objetivo de media Europa

 
Hoy destacamos