Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, que presuntamente tiene dos ofertas de Inglaterra, en un entrenamiento del Barça / FCB

PSG y Manchester United dan calabazas a Dembelé

Ambos clubes habrían descartado la incorporación del Mosquito en el último día del mercado invernal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.01.2022 19:35h

2 min

Infinitos son los rumores que ha despertado Ousmane Dembelé este mes de enero, pero la certeza sigue siendo la misma: no ha renovado con el Barça y todavía no ha llegado a un acuerdo con ningún otro club. La entidad culé siempre ha tenido el deseo, desde que supo que el jugador rechazaba todas las propuestas de renovación, de cerrar su salida este invierno para así liberar masa salarial y ahorrarse su sueldo.

El objetivo era dejar más margen para alguna inscripción in extremis, pero de momento los acontecimientos están jugando en contra del Barça. El club azulgrana pide 20 millones de euros por el traspaso del Mosquito al tener aún contrato vigente hasta junio; una cifra que ni Manchester United ni Paris Saint-Germain están dispuestos a abonar por el futbolista.

Nadie quiere pasar por caja

Tanto en Old Trafford como en el Parque de Los Príncipes prefieren ahorrarse ese dinero y luchar por la llegada de Dembelé a partir de junio, cuando termine contrato con el Barcelona y aterrice con la carta de libertad en su nuevo destino. Se había hablado también sobre la posibilidad de incluir a algún jugador para hacer un trueque con el Barça. Icardi y Bernat eran los preferidos del PSG para facilitar la llegada del francés, pero al equipo azulgrana no le interesa el argentino y el valenciano, por lo visto, no tiene intenciones de dejar París a mitad de curso.

Así las cosas, y a falta de pocas horas para que se cierre el mercado invernal, los pretendientes de Dembelé siguen desapareciendo y el Barça corre el riesgo de tener que aguantarle en la plantilla seis meses más. Un periodo de tiempo en el que ya dejó claro que Dembouz no tendrá minutos a las órdenes de Xavi Hernández.

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Una situación que no gusta a nadie

Al menos esa fue la herramienta de presión para conseguir que el jugador acabase renovando, y la intención es que no juegue más si no prolonga el contrato como azulgrana y acepta las condiciones del club. Situación complicada la que se presenta en el horizonte para todas las partes implicadas, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo durante las próximas horas.

El futbolista ya ha sido ofrecido a otros clubes de la Premier League como el Chelsea, que tampoco tiene intención de desembolsar 20 kilos en estos momentos. Habrá que ver si el jugador acaba teniendo protagonismo o no sobre el verde en caso de seguir de azulgrana hasta junio. Y también cuál es la reacción del público del Camp Nou si es que Dembelé vuelve a pisar el terreno de juego vestido de corto.

 
Hoy destacamos