Universo Blaugrana

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / Twitter

Una foto de Neymar durante un partido con el PSG / Twitter

El PSG multa a Neymar (y ‘Football Leaks' desvela la sanción)

El brasileño recibirá una sanción económica diaria hasta que regrese a los entrenamientos con el club parisino

Redacción Culemanía

10.07.2019 11:00h

2 min

La operación salida de Neymar Jr. del PSG ha empezado. El jugador ya comunicó hace semanas su deseo de abandonar la entidad parisina este verano. El mensaje está claro y las altas esferas del club aceptan la petición del brasileño, siempre y cuando llegue "una oferta que convenga a todos", explicó Leonardo, director deportivo del club francés este lunes

Una salida que se prevé larga y difícil. El mejor posicionado es el Barça que pese a que niegue cualquier tipo de negociación por recuperar al astro brasileño, está estudiando la operación a nivel económico. El club catalán también espera el gesto definitivo del carioca para abordar el traspaso, entre rumores, la presencia de Florentino Pérez desde la lejanía y las dificultades que presenta a nivel interno su reincorporación. 

El primer enfrentamiento público

Mientras tanto, el jugador continúa en Brasil ultimando su recuperación y atendiendo actos programados que se han convertido en el último foco del conflicto entre el PSG y la familia Neymar. Este lunes el delantero estaba citado para regresar a los entrenamientos con su club. Su ausencia provocó un cruce de declaraciones entre ambas partes. Primero el PSG, visiblemente molesto, publicó un comunicado en el que advertía que Neymar no se presentó al inicio de la pretemporada sin pedir autorización a la entidad. Un comunicado que tuvo respuesta inmediata de Neymar padre, su representante. 

El progenitor del brasileño desmintió la versión de los franceses y advirtió en una entrevista para Fox Sports Brasil que "el PSG está informado". Según reveló Neymar Sr, el motivo de la ausencia del futbolista en el entrenamiento se debe a una serie de actos del Instituto Neymar programados desde hace más de un año: "No lo podíamos cambiar y volverá a los entrenamientos el día 15. Es así de simple... sin polémica". Además, el padre del jugador admitió estar molesto con el comunicado del club parisino: "Nos hemos enfadado. El PSG estaba al tanto de la situación y de hecho su presidente ha participado en acciones del Instituto Neymar", sentenció.

La reacción

Verdad o no, las discrepancias entre ambas partes son evidentes. El PSG sostiene que tiene razón y según desveló UOL Esporte el PSG multará al extremo por cada día que se ausente de sus obligaciones con el que todavía es su club. Una sanción de la que Football Leaks desveló la cifra: 12.000 euros al día, es decir,  375.000 euros mensuales. Una sanción que se conoce como cláusula de ética y que tienen incluida todos los jugadores del club francés para evitar casos como el que protagonizó en el pasado Adrien Rabiot.

Cada día que pase, Neymar dejará de ganar 12.000 euros, una sanción que de no acabar en un acuerdo, podría llevar a los tribunales a la familia Neymar y al club en el futuro.

 

Hoy destacamos