Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

El PSG ofrece dos jugadores al Barça por Dembelé

El club parisino coloca a Icardi y Bernat como monedas de cambio por el delantero francés

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 23:26h Actualizado: 31.01.2022 18:55 h.

1 min

El PSG va fuerte por Ousmane Dembelé y el Barça busca la mejor salida. La solución menos traumática. Leonardo, director deportivo del club parisino, ya ha hecho una oferta formal por el delantero y ofrece un trueque con Mauro Icardi y Juan Bernat.

El Barça, inicialmente, ha pedido 20 millones de euros al PSG por un futbolista que acaba contrato en cinco meses y que ha rechazado todas las ofertas del club. En las oficinas del Camp Nou recuerdan que el PSG nunca ha querido negociar por Thiago Silva, Marquinhos y Verratti. Y, sobre todo, no olvidan que el club francés pagó los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar y que el pasado verano fichó a Messi después de que el crack argentino se desvinculara del Barça.

 

El PSG quiere un intercambio de cromos. El Barça, no. El club que preside Joan Laporta ya ha comunicado a Leonardo que no quiere a Icardi. El elegido para refozar la delantera es Aubameyang, que ya ha dado luz verde a la oferta que le ha presentado el club azulgrana. Morata, la prioridad de Xavi, ha sido descartado por su elevado coste. El Atlético esperaba ingresar entre 30 y 40 millones de euros por el delantero internacional.

El Barça, en cambio, tiene buenos informes de Bernat, un lateral zurdo de 28 años al que sigue desde hace tiempo. Bernat, según la dirección deportivo barcelonista, sería una buena alternativa para Jordi Alba, muy cuestionado por sus últimas actuaciones.

Juan Bernat en un partido del PSG / EFE
Juan Bernat, en un partido del PSG / EFE

Bernat es un jugador contrastado. Sin embargo, esta temporada solo ha disputado el 23% de los minutos posibles. Con Pochettino no tiene muy buena sintonía y estaría encantado de fichar por el Barça.

En el Camp Nou, mientras, esperan un lunes muy largo y tenso. En las próximas horas se tienen que resolver muchos temas. El de Dembelé es prioritario. También el fichaje de un delantero centro.

 
Hoy destacamos