Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

Imagen de archivo de Neymar Jr / EFE

El PSG pega otro revés al Barça con el 'caso Neymar'

El club parisino quiere evitar que el futbolista brasileño vista de azulgrana

30.07.2019 23:45h

2 min

Enésima vuelta de tuerca en el caso Neymar. El futbolista está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado durante el mes de agosto de la misma forma en que lo ha sido a lo largo del mes de julio. Todas las informaciones apuntan que la intención del jugador es salir del París-Saint Germain dos años después de llegar para regresar al FC Barcelona.

Las relaciones entre ambos clubes no son nada buenas y, ni los parisinos quieren que el delantero vista de azulgrana, ni los catalanes han mostrado interés de forma pública por él. A día de hoy, la intención de la entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi es agotar todas las posibilidades que tienen para que Neymar se quede.

A la desesperada

Con tal fin, el director deportivo del PSGLeonardo de Araújo, viajará en las próximas horas hacia China, según informó el periodista Joaquim Piera en el diario Sport. El exfutbolista brasileño se reunirá con el técnico, Thomas Tuchel, para acabar de planificar la próxima temporada, y también se verá con Neymar.

Leonardo de Araujo en una rueda de prensa / EFE

Leonardo de Araujo en una rueda de prensa / EFE

La intención no es otra que tratar de persuadir al exazulgrana para que se quede, como mínimo, una temporada más en el Parque de los PríncipesLeonardo trató de convencerlo desde su llegada a la entidad parisina a finales de junio, y ahora buscará un último acercamiento para evitar que el futbolista brasileño salga de París.

Si no lo logra, el PSG se verá prácticamente obligado a deshacerse de Neymar. Aunque Al-Khelaifi podría tratar de retenerlo contra su voluntad, tal y como hizo con jugadores como Verratti RabiotLeonardo sabe por experiencia propia que mantener a un futbolista a disgusto puede perjudicar al club.

Tuchel pasa

Mientras el París Saint-Germain agota sus oportunidades para tratar de retener a Neymar, el técnico del equipo francés, Thomas Tuchel, no quiere saber nada del tema. Hace unas semanas ya explicó que es una cosa entre el club y el jugador. Este martes, preguntado por el brasileño, el entrenador alemán recalcó que "no sé nada sobre el futuro de Neymar. Aún es jugador mío y está en la disciplina del equipo".

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

Tuchel y Neymar en un partido del PSG / EFE

El ex del Borussia Dortmund también explicó que el exazulgrana regresará a los entrenamientos con el resto del grupo esta semana, aunque tampoco disputará el encuentro del próximo sábado ante el Rennes correspondiente a la Supercopa de Francia. El objetivo es que el delantero se recupere de forma óptima de la lesión de tobillo que lo apartó de la pasada Copa América.

El viaje exprés de Leonardo China es un intento a la desesperada del PSG para evitar perder a uno de sus referentes. Si el director deportivo no lo convence no tendrán más remedio que venderlo. En tal caso, es probable que Nasser Al-Khelaifi intente que Neymar acabe en cualquier sitio menos en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos