Universo Blaugrana

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

El PSG pone trabas al fichaje de Neymar por el Barça

La incorporación del brasileño parece cada vez más complicada por su elevado precio

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2020 16:20h Actualizado: 19.05.2020 16:24 h.

2 min

En la actualidad azulgrana, frecuentemente aparece el nombre de Neymar. Sea por su posible vuelta o por cuestiones judiciales. Sin embargo, traerle de nuevo al Barça no será nada fácil. El pasado verano el club ya hizo una gran ofensiva por él con ofertas muy voluminosas pero el PSG se cerró en banda y no le dejó marcharse.

En el siguiente mercado de fichajes, por lo tanto, se prevé un escenario bastante parecido. La única diferencia será que el Barça ahora no tiene la capacidad económica para afrontar una operación como la de Neymar. Las prioridades son las de Lautaro Martínez y Pjanic, por lo que no hay suficiente dinero para también intentar el del brasileño. Asimismo, su altísimo sueldo también supondría un gran salto de la masa salarial y podría poner el club en un problema.

Neymar en un calentamiento con el París Saint Germain / EFE

El PSG se enroca en su posición

Para hacer el fichaje, además, también haría falta que los parisinos se movieran un poco de su posición tan estricta. Las relaciones entre el Barça y el PSG nunca han sido especialmente buenas y los azulgranas se han topado con su negativa cuando han intentado las incorporaciones de Thiago Silva, Marquinhos, Verratti o Rabiot, además de Neymar.

De este modo, los franceses no se han movido ni un centímetro. El año pasado el Barça llegó a ofrecer Rakitic, Todibo, la cesión de Dembélé y 130 millones de euros. A pesar de esa gran oferta y de las presiones del propio jugador, el PSG se negó a aceptarlo. De cara a este verano, sin embargo, se abría una pequeña la puerta para su fichaje, ya que la FIFA podía fijar un precio de salida. Este todavía no ha llegado pero de todas formas tampoco bajaría de 170 millones. Por su lado, Al-Khelaifi tampoco parece dispuesto a negociar.

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

El sí del vestuario y las dudas de la afición

El fichaje de Neymar tiene bastantes aristas. En los despachos del club hay una división de opiniones sobre si se puede destinar esa cantidad de dinero a un jugador. Hay un elemento que, en cambio, presiona mucho para que lo intenten: los jugadores estarían encantados de su vuelta.

Es por eso que algunos futbolistas de la plantilla han mostrado su aprobación al fichaje. “A nivel deportivo, Neymar es uno de los mejores del mundo. Con él, a nivel de imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto”, manifestó Messi en Sport. A su vez, otros exjugadores azulgranas como Iniesta, Xavi y Villa también se han mostrado favorables.

Por lo que refiere a la afición, en cambio, hay bastante disparidad de ideas. Por un lado están los convencidos que Neymar añadiría un plus de explosividad al equipo, que formaría una gran dupla con Messi y que se podría rememorar el tridente del 2015. A su vez, también hay una corriente de opinión que cree que es una barbaridad pagar esa cantidad por un jugador que se fue del Barça, que en los últimos años ha bajado su nivel, que comportaría unos grandes gastos y que, además, ha interpuesto varias demandas judiciales al club.

Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

De este modo, todo lo que rodea al brasileño genera una gran polémica. Ahora mismo parece difícil que el Barça vaya a por él en verano, pero no se podría descartar si falla el fichaje de Lautaro.

 
Hoy destacamos