Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

El PSG presenta una oferta formal al Barça por Dembelé

Leonardo, director deportivo del club parisino, podría tener un acuerdo con el futbolista

Redacción Culemanía @culemanias

30.01.2022 21:32h

1 min

El PSG aprieta por Ousmane Dembelé. Conocedor de la situación límite del futbolista con el FC Barcelona al negarse a renovar el contrato que acaba el 30 de junio de 2022, Leonardo, director deportivo del club parisino, tiene un acuerdo con el futbolista, según Footmercato. Paralelamente, el PSG ha presentado una única oferta formal por Dembouz.

El Barça, de momento, sigue sin pronunciarse, aunque algunas fuentes aseguran que pide 20 millones de euros por su delantero. El PSG, curiosamente, no tiene urgencias deportivas en enero y su fichaje podría suponer una bomba de relojería en el vestuario. La convivencia entre Messi, Mbappé, Neymar y Dembelé no sería fácil.

Prefirió el Borussia Dortmund

Dembelé, en 2016, descartó su fichaje por el Barça cuando jugaba en el Rennes. Entonces se decantó por el Borussia Dortmund, que abonó los 15 millones de euros que pedía el club francés. El delantero alegó que no quería coincidir en un equipo con Messi, Luis Suárez y Neymar porque tendría pocas opciones de ser titular.

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG
Al Khelaifi, Messi y Leonardo, en la presentación del argentino como jugador del PSG / EFE

Cinco años y medio después, se repite la historia. El PSG se ha interesado por Dembelé, como también han hecho otros clubes. Entre ellos, el Manchester United, el Chelsea y el Newcastle. En Italia, la Juventus negoció hace un año con Moussa Sissoko, el representante del futbolista.

Las negativas del PSG

El Barça no es partidario de darle la carta de libertad a Dembelé para que fiche por el PSG. Tal vez lo haría con otro equipo. En el pasado, el club francés se negó a negociar por Thiago Silva, Marquinhos y Verratti. En cambio, en julio de 2017 pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de Neymar. Y el pasado verano fichó a Neymar días después de que al astro argentino le comunicara el Barça que no podía asumir su ficha y que daba por rotas las negociaciones para renovar su contrato.

A un día para que se cierre el mercado de invierno, la actividad en los despachos del Camp Nou es frenética. El Barça está pendiente de Dembelé para poder fichar a Aubameyang, el delantero del Arsenal que ha ganado la partida a Morata.

 
Hoy destacamos