Universo Blaugrana

Neymar Junior llegando al campo de entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Junior llegando al campo de entrenamiento del PSG / EFE

El PSG se compromete a facilitar el regreso de Neymar al Barça

Los franceses abrirían las puertas de salida al extremo si se cumplen unas condiciones

Oriol Quintana @urikingkat

02.07.2020 09:27h Actualizado: 02.07.2020 09:33 h.

2 min

Vuelve el culebrón de los últimos veranos, vuelve a sonar Neymar Junior para el Barça. En los próximos meses, una vez reducido el impacto de la crisis del coronavirus con algunas salidas, los culés se volverán a centrar en el mercado de fichajes y en esos nombres que más convencen en los despachos: el del brasileño y Lautaro Martínez.

Aunque es una operación complicada, por precio de traspaso y por salario, ninguna de las dos partes descarta que se pueda llegar a un acuerdo. Según el diario AS, el PSG de Nasser Al-Khelaifi estaría abierto a dejarlo salir siempre que se den un seguido de condiciones por parte de los culés y del jugador.

Neymar, con el pelo rosa / NJR10

Neymar, en una imagen de archivo / NJR10

El Barça ya fue a por Neymar Junior el pasado verano, ofreciendo dinero más jugadores, una ofensiva que los parisinos rechazaron. Ahora su precio sería de en torno a los 170 millones de euros, una cifra que sería bien vista en el Parc des Princes. En caso de aceptar jugadores como Griezmann o Dembelé en la operación, se rebajaría sustancialmente los millones a pagar.

Por parte del jugador, el PSG se compromete a dejarlo salir si llega una buena oferta, pero pide el máximo compromiso mientras este acuerdo no llegue. Con la Ligue 1 finalizada --y al saco--, el objetivo del magnate es la Champions League, donde ya esperan rival en cuartos.

Ney y PSG, convencidos

Es conocido por todos que el deseo de Neymar Junior desde hace un año es recalar de nuevo en el Barça. Se arrepiente de haber salido en 2017 y, siempre que puede, deja algún mensaje enigmático sobre su futuro. Recientemente se negó a renovar hasta 2022 a la espera de la oferta de los azulgranas.

Por parte del PSG, también contemplan ya su salida. Debido a la crisis económica del coronavirus, necesitan ingresos extra y, viendo el rendimiento del brasileño --bueno, pero no superlativo--, es una oportunidad de lujo para dar un bombazo en el mercado de fichajes. Si se ofrece lo que piden, le abrirían las puertas definitivamente.

La realidad es que Nasser Al-Khelaifi ya contemplaba este verano la salida de alguno de sus dos cracks: Neymar o Mbappé. Parece que, por precio y rendimiento, quien mejor lo tiene para continuar el es extremo francés. También se iría Edinson Cavani, que ya ha pasado a un segundo plano. Empieza el plan renove en el Parc des Princes.

La última bala de Bartomeu

Los aficionados del Barça se preguntan si realmente el club podrá afrontar un fichaje de esas magnitudes. Aunque por ahora se avecina muy complicado --como Lautaro Martínez--, no descartan una ofensiva. Tras una temporada que se prevé en blanco en cuanto a títulos, es una de las pocas balas de Josep Maria Bartomeu para ilusionar a los socios de nuevo.

Queda un año para las elecciones y la junta directiva está ofreciendo un papel que no convence. Ni en materia deportiva, ni económica y ni social. El fichaje de Neymar, aunque muchos no lo quieren de vuelta, sería un soplo de aire fresco que taparía por unos días el desastre en la gestión.

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Eso sí, las cuentas de la entidad se verían resentidas de nuevo. Se tuvo que vender a Arthur Melo in extremis para equilibrar el balance, pero de la operación con la Juventus solo se obtiene poco más de 10 millones de euros de beneficio real. Unos ingresos contables que salvan la temporada pero que no garantizan un futuro prometedor.

 
Hoy destacamos