Universo Blaugrana

Nasser Al Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al Khelaifi en una imagen de archivo / EFE

El PSG se empeña en amargar al Barça (¿o le hace un favor?)

El club parisino se entromete en un fichaje del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

15.05.2020 17:32h

2 min

De un tiempo a esta parte, el París Saint-Germain se ha convertido en uno de los grandes rivales del FC Barcelona. En especial en lo que a fichajes se refiere. Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi al poder del club francés, parisinos y catalanes se han enfrentado para lograr la incorporación de muchos futbolistas.

Desde Thiago Silva hasta Frenkie de Jong, pasando por Marquinhos y Griezmann, entre otros. Aunque lo que realmente selló la enemistad entre ambas entidades fue el verano de 2017. Los azulgranas presionaron a Verratti para que dejara el Parque de los Príncipes y el PSG devolvió el golpe llevándose a Neymar Jr a la capital francesa.

Nuevo objetivo

Todo parece indicar que la fricción entre FC Barcelona París Saint-Germain irá a más el próximo mercado de fichajes. No solo por el interés del club catalán en recuperar a Neymar, sino porque según informan desde Francia el PSG está dispuesto a intentar el traspaso de un objetivo azulgrana: Miralem Pjanic.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

De acuerdo con Radio Montecarlo SportLeonardo, director deportivo del equipo parisina, habría contactado con el centrocampista bosnio para que juegue en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. Los parisinos buscan un jugador que complete la medular y Pjanic encajaría en sus pretensiones.

Cabe recordar que, a juzgar por las informaciones de los últimos días, el futbolista balcánico se había convertido en el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar el centro del campo. El jugador está decidido a vestir de azulgrana y las conversaciones con la Juventus van por buen camino y se ha hablado de futbolistas como Rakitic o Vidal para formar parte del traspaso.

¿Un favor?

Por mucho que el Barça esté interesado en Pjanic, el interés del PSG en el bosnio no tiene por qué ser recibido como una mala noticia. Es innegable que el centrocampista bianconero goza de un gran talento, pero tiene 30 años y, dado que el club azulgrana pretendía rejuvenecer la medular, no se presenta como la mejor opción.

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Si el balcánico acabara en París, el FC Barcelona podría centrar sus esfuerzos en otros medios como Fabián o Saúl Ñíguez, más jóvenes y con mayor experiencia en la Liga. Eran los primeros objetivos de la entidad catalana y podrían volver a las primeras posiciones de la lista de fichajes si la opción de Pjanic cae.

Queda mucho mercado por delante y es extremadamente complicado hacer predicciones. Por el momento, todas las operaciones se encuentran en una fase inicial y pueden pasar muchas cosas hasta que llegue el momento de cerrar acuerdos.

 
Hoy destacamos