Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

El PSG se entromete en un fichaje deseado por Koeman

El equipo parisino va tras un futbolista que estaba muy cerca del Barça

05.06.2021 11:54h

2 min

El FC Barcelona está siendo el club más activo en este inicio de mercado. La entidad azulgrana ha anunciado ya las incorporaciones de Sergio el Kun AgüeroÉric García Emerson Royal, así como la salida de Juan Miranda. Se esperan más novedades en forma de llegadas y ventas en los próximos días.

Joan Laporta advirtió el pasado jueves que su idea es cerrar el fichaje de un nuevo futbolista la semana que viene. Ese jugador podría ser Memphis Depay, quien tras la continuidad de Ronald Koeman lo tiene todo a favor para jugar en el Camp Nou la siguiente temporada. Como Agüero Éric, llegará libre.

El PSG se entromete

También parecía cercana la incorporación de Georginio Wijnaldum, cuyo contrato con el Liverpool expira el próximo 30 de junio. El Barça se ha reunido con los representantes del centrocampista varias veces en las últimas semanas. Debía ser otra de las nuevas piezas del proyecto de Ronald Koeman.

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Sin embargo, las negociaciones con el neerlandés se han torcido. Según informó ESPNWijnaldum ha recibido una oferta mareante del París Saint-Germain y estaría más cerca del Parque de los Príncipes que del Camp Nou. De acuerdo con algunos medios, los parisinos han propuesto un salario de ocho millones de euros netos al futbolista.

Un sueldo que, a día de hoy, no puede ofrecerle el FC Barcelona. De hecho, Agüero Éric García han aceptado un sueldo fijo más bajo del que venían cobrando que se complementará con variables que dependerán del cumplimiento de objetivos. La propuesta del equipo azulgrana para Wijnaldum seguía esta misma línea.

Buscando el contrato

No puede sorprender que el centrocampista neerlandés se haya topado con una oferta mejor que la del Barça. Sus agentes se han ido reuniendo con varios clubes buscando un gran contrato. Hasta este viernes, la propuesta del Bayern de Múnich era la única que hacía peligrar la llegada de Gigi al Camp Nou.

Wijnaldum despidiéndose de Anfield / EFE

Wijnaldum despidiéndose de Anfield / EFE

Mientras los rumores sobre su futuro aumentan, Wijnaldum está concentrado con la selección de los Países Bajos preparando la Eurocopa. El combinado neerlandés se probará en un amistoso con Georgia este domingo antes de iniciar su andadura en el torneo ante Ucrania el próximo domingo.

 
Hoy destacamos