Universo Blaugrana

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

Al-Khelaifi en una imagen de archivo con el PSG / Redes

El PSG se entromete en un nuevo fichaje del Barça

El equipo parisino y los azulgranas batallarán en los despachos por enésima vez

Pau Beya Acero @pbeya96

02.09.2020 19:11h

1 min

La guerra interminable. La rivalidad entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain es una de las mayores enemistades de la última década. Todo empezó con el interés de los azulgranas por Verratti y se intensificó a raíz de la llegada de Neymar al Parque de los Príncipes. Se las han tenido cada verano y todo parece indicar que este mercado de fichajes no será la excepción.

La tensión llegó al máximo en 2019, con el Barça tratando de recuperar al extremo brasileño de todas las formas posibles. Pero no hubo manera de que la entidad parisina accediera a vender al futbolista. El PSG puso trabas a la negociación en todo momento y finalmente el carioca se quedó en la capital francesa.

Nueva rivalidad

En 2020, con Neymar más lejos del Camp Nou que nunca, la disputa entre ambas entidades será protagonizada por Memphis Depay. Así lo apunta este martes La Gazzetta dello Sport, que asegura que el club galo está dispuesto a presentar una oferta por el delantero neerlandés del Olympique de Lyon.

Depay y Wijnaldum celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Depay y Wijnaldum celebrando un gol con la selección holandesa / Redes

Depay está en la agenda del FC Barcelona a raíz de la llegada de Koeman al banquillo del Camp Nou. Era su referencia ofensiva en la selección de los Países Bajos y considera que está preparado para dar el salto al club azulgrana. Es un futbolista veloz, ágil, con habilidad para el regate y olfato goleador.

El contrato de Depay con el Olympique de Lyon expira el 30 de junio de 2021 y, por ahora, el delantero neerlandés no tiene ninguna intención de renovarlo. Por lo tanto, salvo que cambie mucho la situación, el equipo francés se verá obligado a venderlo este verano para no verlo salir gratis en apenas unos meses.

Reunión

De acuerdo con el mencionado medio, Leonardo, director deportivo del PSG, tiene previsto reunirse con el delantero los próximos días para convencerle de que lo mejor para su futuro es cambiar Lyon por París. Y, de paso, quitarle de la cabeza la idea de que debe fichar por el FC Barcelona.

Se avecina una nueva guerra entre FC Barcelona y París Saint-Germain. Tras Marquinhos, Thiago Silva, Verratti y Neymar, llega el momento de Memphis Depay.

 
Hoy destacamos