Universo Blaugrana

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

Al-Khelaifi, presidente del PSG; y Joan Laporta, del Barça, mantienen la guerra / REDES

¡El PSG se entromete en otro fichaje del Barça!

Los franceses pueden dinamitar la operación que planea el club azulgrana para contentar a Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.01.2022 11:45h

2 min

La guerra fría que mantienen FC Barcelona y Paris Saint-Germain desde hace años podría sumar en breve un nuevo capítulo. Y es que el FC Barcelona está muy interesado en hacerse este invierno con los servicios de Álvaro Morata, pero la falta de acuerdo del conjunto francés con la Juventus por Mauro Icardi impediría que los italianos dejasen escapar al delantero español.

Si finalmente se diese la marcha de Icardi a la Vecchia Signora, además, los bianconeri dejarían de estar interesados en Memphis Depay, el jugador cuya cesión pretendía utilizar el Barça como moneda de cambio para garantizar la llegada de Morata a la plantilla culé.

Memphis Depay, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

Memphis Depay, en el entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

Memphis, moneda de cambio

La aparición del Paris Saint-Germain en la operación, en definitiva, podría trastocar los planes de un Barça que desea obtener el fichaje del ex de Real Madrid y Atlético (o su cesión hasta final de temporada) para contentar de esta forma a un Xavi Hernández que le ha pedido expresamente a él en este invierno, dejando para el verano el resto de posibles fichajes pendientes.

El Barça desea utilizar a Memphis como carne de trueque porque, además de no contar del todo para el entrenador culé, su marcha liberaría todavía más masa salarial para seguir oxigenando las cuentas culés y los límites de Fair-Play del primer equipo.

En París, en todo caso, a día de hoy no están por la labor de dejar escapar a Mauro Icardi, ya que a Neymar Jr todavía le quedan unas semanas de recuperación y no es seguro que pueda llegar a tiempo para disputar la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid. Paralelamente, Leo Messi hace poco que ha superado el Covid y tampoco se encuentra a su mejor nivel.

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

Morata, compromiso al cien por cien

En cuanto a Morata, recibió un ligero castigo de Massimiliano Allegri al jugar tan sólo 28 minutos contra la Roma en el último encuentro de los bianconeri, si bien es cierto que la aportación del español fue clave para que la Juventus, que iba perdiendo 3-1 justo antes de que él ingresara en el campo, acabase remontando el choque ante el equipo dirigido por José Mourinho.

Morata, que participó en dos de los cuatro goles de su equipo, sigue teniendo la prioridad de irse al FC Barcelona si la operación es posible, pero si se queda en la Juventus continuará aportando su mejor juego para que el equipo italiano vuelva a estar pronto en lo más alto de la Serie A.

 
Hoy destacamos