Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, junto a Kylian Mbappé, de momento no ha podido fichar a Ansu Fati / EFE

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, junto a Kylian Mbappé, de momento no ha podido fichar a Ansu Fati / EFE

Primer equipo

El PSG se estrella con un crack del Barça

Ansu Fati descarta la posibilidad de fichar por el club francés

30 mayo, 2022 11:18

Ansu Fati proclama su amor al Barça. En una entrevista concedida a Canal Plus, el delantero de Guinea-Bisau asegura que es muy feliz en Barcelona y se desmarcó de un posible interés del PSG por ficharlo.

"¿Interés del PSG en ficharme? La verdad que no lo sé. Desde el principio de todo yo le dije a mi agente y a mi padre cuál era mi objetivo, que era quedarme en el club. En mi cabeza lo tengo claro: ojalá pueda hacer toda mi carrera en el Barça", manifestó Ansu Fati, quien el pasado otoño renovó su contrato con el Barça hasta 2026 a cambio de subir su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones de euros.

Los cuatro capitanes

Tras la salida de Messi, el Barça quiso convertir a Ansu Fati en su sucesor y le entregó el dorsal número 10, una decisión avalada por los cuatro capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto.

"Con la salida de Leo yo tenía otro número que era el 17. El club me llamó y me dijo la propuesta que tenían, que querían darme ese número. Los capitanes lo aceptaron y para mí es un honor. Si estás en el Barça tienes que estar preparado para todo", recalcó Ansu, quien admitió que no le gusta "ver a Messi en otro equipo".

Ansu Fati celebra el gol marcado contra el Betis en el Villamarín / EFE

Ansu Fati celebra el gol marcado contra el Betis en el Villamarín / EFE

Ansu Fati celebra el gol marcado contra el Betis en el Villamarín / EFE

Las lesiones

La temporada 2021-22 ha sido muy dura para Ansu Fati. Reapareció después de 10 meses de baja por una grave lesión de rodilla que se complicó y después tuvo dos lesiones musculares. Tras lesionarse en Bilbao, el 20 de enero, optó por un tratamiento conservador en contra del criterio de los médicos, partidarios de una intervención quirúrgica.

Ansu, muy reflexivo, recalcó: "Ha sido difícil porque las lesiones para un jugador son lo peor. Hay situaciones mucho peores: tener un padre enfermo o tener mala salud. Esto se puede curar y por mala suerte ya lo viví con 13 años. Me partí la tibia y el peroné, era pequeño y pensé que no volvía a jugar más. Piensas que ya se ha acabado, todo se va. Tuve otra lesión en la tibia y al final de todo se aprende. Tener paciencia es lo fundamental".

Los ídolos

Durante la entrevista, Ansu Fati expresó su admiración por Drogba, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Messi y Neymar, de quien dijo que "hace fantasía en el campo".