Universo Blaugrana

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

El PSG también juega la ‘carta Agüero’ para convencer a Messi

El conjunto parisino ya prepara la ofensiva para convencer al capitán del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

31.03.2021 10:17h Actualizado: 31.03.2021 10:20 h.

2 min

Leo Messi sigue siendo una de las carpetas que deberá de afrontar Joan Laporta en las próximas semanas. El capitán del FC Barcelona termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar su contrato. Quedaría libre para salir al destino que mejor le pareciera y de ofertas no le faltan.

Este miércoles el periódico Sport publica que el Manchester City cae de la lista de clubes a los que puede ir el argentino. Desde el Etihad Stadium consideran que hay muchas opciones de que renueve su contrato y prefieren dedicar todos los esfuerzos en buscar a un delantero centro tras la anunciada salida del Kun Agüero.

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

Messi y Griezmann, celebrando un gol contra el Huesca | FCB

La única opción factible que parece que le queda a Messi para salir del Camp Nou es el PSG. Pocos clubes podrían hacer frente al salario que percibe el 10 y que mantengan un proyecto ambicioso. Los franceses jugarán todas sus cartas para intentar convencer al azulgrana. A Di María y Neymar Junior, ahora cabe sumarle otro delantero más.

El PSG, a por Agüero

El pasado lunes, Agüero anunció vía comunicado que abandonaba el City y queda libre para negociar con cualquier club que quiera sus servicios. Pocos clubes pueden afrontar su salario y los favoritos para hacerlo son el Barça y el PSG. Si recala en el Camp Nou podría ser un motivo más para que el 10 culé renovase. Si lo hace en París, un arma para sacar a Leo de Barcelona.

Según apunta el medio digital Foot Mercato, Mauricio Pochettino ya habría pedido a Leonardo hacer esfuerzos para conseguir su firma. Aunque llegaría gratis, su ficha salarial es importante y solamente contemplan un fichaje de este calibre si se produce alguna salida en la delantera.

Mientras Neymar parece que se va a quedar, gana puntos un traspaso de Kylian Mbappé, que sigue tonteando con algunos clubes para salir traspasado. La salida de una de estas dos estrellas podría suponer la llegada de la dupla argentina: Leo Messi y el Kun Agüero. La llegada de ambos también podría suponer el adiós de Mauro Icardi.

La MSN, una posibilidad

No se puede descartar tampoco que la próxima temporada se pueda volver a ver el tridente campeón de Europa en el año 2015 con el Barça, la famosa MSN: Messi, Suárez y Neymar. El uruguayo puede pasar por delante de Agüero y salir del Atlético de Madrid si así lo acuerdan las dos partes. Su continuidad en el Wanda no está asegurada.

A todo esto, las llegadas a París pasan antes por las salidas. El tiempo corre a favor de los culés en este sentido. Cuando se pueda decidir traspasos --ya sea de Mbappé, Icardi u otros--, el capitán del Barça ya debería haber tomado una decisión al respecto. En los próximos días se hará una oferta formal al delantero.

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

No se puede descartar ver la dupla argentina en el Camp Nou. Agüero es un perfil que le gusta a Laporta, aunque Ronald Koeman prefiere otro perfil, como Memphis Depay. Lo que sí que parece claro es que en los próximos meses llegará un delantero centro. ¿Cuál será? De ello dependerá la situación económica de la entidad.

 
Hoy destacamos