Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

Una foto de Neymar Jr. y Nasser Al-Khelaïfi durante la presentación del jugador / EFE

El PSG viene a por otra estrella del Barça en busca de venganza

El club francés estaría muy interesado en la incorporación del Coutinho tras su estocada en Champions y volvería a tentar a un jugador azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

09.03.2019 12:15h

2 min

Es la guerra sin cuartel. O así es como se vive en cada lado las constantes disputas entre el Barça y el PSG. La relación es tensa y escasa después de que año y medio atrás Nasser Al-Khelaïfi consiguiera convencer a Neymar Jr. para aterrizar en la capital francesa y ser el líder del proyecto deportivo del gigante francés.

Un proyecto que también quisieron ampliar con Ivan Rakitic el pasado verano --al que podrían volver a tentar este verano pese a sus 'novias' en Italia-- y para el que ahora habría sumado un nuevo nombre: Philippe Coutinho. Una guerra que el club catalán también ha tensionado con el fichaje --como agente libre-- de Adrien Rabiot, aunque en este caso parece que la incorporación del galo a la disciplina azulgrana no se producirá finalmente.

Coutinho, el objetivo

Con el fracaso, un año más, del conjunto parisino en Champions, el jeque árabe habría visto en Coutinho otro líder para acompañar a Kyllian Mbappé y Neymar Jr. en la delantera. Según informó este viernes Radio Montecarlo, el carioca está en la primera línea de incorporaciones que el PSG espera realizar este verano. 

Una foto de Philippe Coutinho celebrando un gol / EFE

Una foto de Philippe Coutinho celebrando un gol / EFE

Un fichaje de credibilidad ante la afición y que supondría también una venganza al club catalán por las constantes disputas protagonizadas. La última, el fichaje de Frenkie de Jong, que se decidió por la Ciudad Condal y no por la ciudad del amor. 

En el Parque de los Príncipes ya piensan en la confección de la nueva plantilla para la próxima temporada con la liga sentenciada como único título asegurado. 

Un viejo anhelo

El PSG, aseguran, volverá a tentar a un jugador con contrato con el Barça. Ya el pasado verano el club francés realizó una suculenta oferta al representante del carioca, para que la pusiera encima de la mesa del club catalán: 270 millones de euros. Por aquel entonces el Barça se negó a vender a su nueva estrella --seis meses después de su llegada-- y el jugador tampoco quiso escuchar.

Una situación que un año después ha cambiado. Coutinho no vive sus mejores momentos de azulgrana. Relegado al banquillo, con un rendimiento muy por debajo de su nivel real y cuestionado por parte de la afición azulgrana, muchos piensan que la venta del 7 podría financiar la llegada de otros grandes jugadores con mucho futuro y mayor proyección.

Una foto de Philippe Coutinho durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante un entrenamiento del Barça / FCB

De momento, desde el club azulgrana mantienen su discurso: Coutinho no está en venta. Es el jugador más caro de la historia del club y una apuesta de futuro. Su contrato vence en 2023 y la cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Quieren que sea el heredero de Messi y líder del equipo, pero muchos ven una falta de liderazgo evidente.

Además, en julio cumplirá 27 años y 200 millones supondrían una inyección de capital importantísima para poder realizar fichajes como el de Mattijhs de Ligt, Luka Jovic o Nicolas Pepé, entre otros. El Barça espera atento y precavido el primer ataque del PSG por el que será el nuevo culebrón del verano. 

 

Hoy destacamos