Universo Blaugrana

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un entrenamiento con el PSG / EFE

El PSG se vuelve loco para evitar el fichaje de Neymar por el Barça

La entidad parisina, resignada a desprenderse del brasileño, no quiere que acabe en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

06.08.2019 00:24h Actualizado: 03.10.2019 17:59 h.

2 min

Días decisivos para el futuro de Neymar Jr. Conscientes del deseo del futbolista brasileño de dejar París, en el PSG pretenden que la situación se aclare esta semana, antes de su primer partido en la Ligue 1 el próximo 10 de agosto. El extremo da por cerrada su etapa en la capital francesa y quiere volver a vestir de azulgrana y jugar al lado de sus amigos Messi Luis Suárez.

Nasser Al-Khelaifi lo sabe, pero quiere evitar por todos los medios que el talentoso delantero acabe en el Camp Nou. Si finalmente se ve obligado a venderlo, pues no puede retener a un jugador de su caché descontento, intentará que Neymar fiche por cualquier otro equipo que no sea el FC Barcelona.

El presidente y propietario del París Saint-Germain ya se ha movido para tal fin y lo ha ofrecido a Real MadridJuventus Manchester United, tres equipos que teóricamente podríaan asumir el coste del fichaje y que además podrían satisfacer a Neymar económicamente hablando.

El más interesado

 

El equipo que ha recibido con más alegría este ofrecimiento es el Real Madrid. No es ningún secreto que el futbolista brasileño es el gran deseo de Florentino Pérez desde 2013, cuando el delantero rechazó la oferta de la entidad de Chamartín y decidió fichar por el FC Barcelona. El orgullo del dirigente blanco está herido desde entonces y solo se curará si logra su incorporación.

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Según relató el diario Sport, la entidad parisina ha informado a Florentino Pérez José Ángel Sánchez de la situación y de sus exigencias para aceptar el fichaje. Siempre según el mencionado rotativo, el PSG estaría dispuesto a ceder un año a Neymar y demorar el ingreso del traspaso hasta 2020. Esta opción llama la atención en el Santiago Bernabéu.

Simples contactos

En la Juventus recibieron la oferta con más cautela. Según informó Rai Sport, hace unas semanas se celebró una reunión entre el director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici, y el padre y representante del futbolista, Neymar Sr. No hubo negociaciones y se trató de un encuentro meramente informativo.

Para los italianos no se trata de un fichaje prioritario, pero si se les presenta la ocasión no descartan su fichaje. Los de Turín cuentan con la ventaja que el París Saint-Germain está interesado en fichar a Paulo Dybala, por lo que el futbolista argentino podría abaratar el coste del traspaso.

Descartado

El último club que ha recibido el ofrecimiento ha sido el Manchester United. Los red devils están interesados en incorporar a un futbolista de ataque con desborde, pero tras el fichaje de Harry Maguire no pueden asumir el de Neymar. Según explicó Sport, la entidad británica rechazó la incorporación del brasileño.

Harry Maguire celebra un gol con la selección inglesa / EFE

Harry Maguire celebra un gol con la selección inglesa / EFE

El PSG está a punto de perder la cabeza. Se ven prácticamente obligados a vender a su futbolista estrella y quieren evitar que acabe en el FC Barcelona. Aunque, por muchos movimientos que hagan desde París, la última palabra la tendrá Neymar. Si solo quiere vestir de azulgrana y se planta, Nasser Al-Khelaifi solo tendrá dos opciones: quedárselo a disgusto o venderlo a su peor enemigo.

 
Hoy destacamos